Este viernes comienza la octava edición del Rally de la Cuenca

Todo en marcha para dar comienzo este viernes a la Octava edición del Rally de la Cuenca. Se espera una amplia participación de equipos automovilísticos de la región. A las 15:00 horas arranca la instancia de clasificación y a las 20:00 horas será la presentación de los coches, en una rampa que estará ubicada en el centro de la ciudad.


Oscar Rodríguez, integrante de la comisión organizadora de este evento automovilístico, explicó cómo se ha desarrollado el armado de esta cita deportiva, que será de lo mejor del año.

Este martes en el predio judicial ubicado en el corazón de Río Turbio, se dejó todo preparado para el comienzo del Rally de la Cuenca, que se comenzará este viernes 1 y terminará el domingo 3 de noviembre. “Estamos esperanzados en que el evento tenga la mejor repercusión. Los auspiciantes y la Municipalidad nos han ayudado mucho, nos pone contentos su aporte”, dijo Rodríguez.

El integrante de la organización aseguró que sin la colaboración que han recibido no se podría armar un encuentro automovilístico de esta jerarquía. “Esto es lo único que le falta a Miguel (Mangifesta) y a la comisión de la Asociación de Volantes para coronar una gestión impecable”, apuntó e hizo extensivo el reconocimiento a Lorenzo Hernández, a “Rolo” Araya, a Carlos Mangifesta y a los demás referentes.

En la competición habrá pilotos chilenos de Puerto Natales y Puerto Arenas, sumados a representantes de distintas provincias argentinas. De todos modos, la gran cantidad de corredores de Río Turbio (32 vehículos), hará que los exponentes locales tengan mayores chances de alcanzar el triunfo.

Yendo al armado de los tramos o “primes”, se disputarán nueve, con un súper clasificatorio en la localidad, más una parte del circuito que llegará a 28 de Noviembre. La largada será a las 15 horas, a cargo del Triple 0, mientras que el primer auto de la competencia saldrá a las 15:30; todo esto será en la bajada de la Administración de YCRT.

Además, a las 20:00 Horas; está prevista la tradicional presentación de los equipos automovilísticos; en una rampa que se instalará en la Avenida de Los Mineros, frente al Centro Cultural municipal. El sábado y domingo tendrá lugar la mayor parte del evento; y el domingo a la noche será la ceremonia de premiación. El evento será transmitido integralmente por el equipo deportivo de la Radio Pública de Río Turbio (LRA18, Radio Nacional).

Más de Locales