Ante las demoras del AFSCA, Nuevo Día comenzará con su radio “online”

Los integrantes de la primera cooperativa periodística de la Patagonia decidieron comenzar a transmitir por Internet debido a las notables demoras y falta de información por parte de la delegación local del AFSCA, que poco hace para regularizar el funcionamiento de las FM en Santa Cruz, retrasando preocupantemente el llamado a licitación para frecuencias radiales.


El 2014 es el año en el que los integrantes de la cooperativa periodística Nuevo Día decidieron dar un paso más en la premisa de informar de la mejor manera posible a la gente y por eso concretaron un esfuerzo muy importante para montar los estudios de FM Nuevo Día, que está prácticamente lista para comenzar a funcionar.

Sin embargo, las trabas vuelven a aparecer y no precisamente por responsabilidad de la cooperativa, que sigue paso a paso los requerimientos para la puesta en funcionamiento de la FM, sino por notables falencias en el trabajo de la delegación local del AFSCA, a cargo de Sergio Floridia en Santa Cruz.

Lo que más preocupa en este caso es que desde allí no se ofrece ningún tipo de novedad ni información acerca de la regularización del funcionamiento de las FM en Santa Cruz y mucho menos del tan esperado llamado a licitación para frecuencias de radio, lo que permitiría a la cooperativa Nuevo Día licitar por una de ellas y obtener la frecuencia para funcionar legalmente.

Días atrás, integrantes de la cooperativa periodística se comunicaron con el responsable de la delegación del AFSCA en Santa Cruz, Sergio Floridia, quien no quiso brindar información y sólo adelantó que, en el momento que haya novedades, lo informarán por los medios de comunicación, en lo que no es más que una postura lamentable para con quienes están preocupados en finalizar los trámites que requiere la actual ley de medios.

Es por eso que Nuevo Día decidió dar un primer paso y comenzar a trabajar con la radio “online” para que puedas comenzar a escucharnos por Internet hasta tanto el AFSCA se decida a concretar el llamado a licitación de frecuencias de radio para que puedas escucharnos de la manera tradicional.

Entonces, en los próximos días Nuevo Día te informará día y fecha para el lanzamiento de la radio “online”, a la que podrás acceder con un simple “click” dentro de la Web www.eldiarionuevodia.com.ar o con el enlace directo que ofreceremos en Facebook.

Sin más que pedirles paciencia para escucharnos desde tu estéreo, agradecemos tu compañía y te aconsejamos que vayas preparando los parlantes de tu PC. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

Recuperan un auto robado en Río Gallegos

Recuperan un auto robado en Río Gallegos
En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de la Comisaría Segunda y el Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos, lograron recuperar un automóvil Volkswagen Gol Trend, que fue reportado como robado por una vecina del Barrio 400 Deptos. el pasado 1 de Febrero.