Asumió Valeria Barría como Vocal por los Padres ante el CPE

La presidenta del CPE, Silvia Sánchez encabezó su primer acto esta mañana el acto de Proclamación y toma de posesión del representante de los Padres que fuera electo el 1 de diciembre pasado. 


 


 


Esta mañana, el Consejo Provincial de Educación realizó el acto de Proclamación y toma de posesión de Valeria Barría Felgueroso como Vocal en representación de los Padres ante el CPE, luego de triunfar en las elecciones del 1 de diciembre pasado.


La ceremonia fue encabezada por la flamante presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez y contó con la participación de la vicepresidenta, Iris Rasgido; los vocales por el Poder Ejecutivo, Pedro Ayunta y Nora Consiglio; y el vocal saliente en representación de los Padres, Juan Manuel Canale que en esta ocasión asumió como representante suplente. 


Asimismo, estuvieron presentes los apoderados e integrantes de las listas participantes en el acto eleccionario que llevó adelante la Junta Provincial Electoral del CPE, cuyo secretario fue Fabián Ponce. 


Cabe recordar que, la Lista Nº 8 “Azul y Blanca” se impuso con 1407 votos y que en total votaron 4583 personas, es decir, el 9,7 por ciento de los habilitados para votar. 


En esta oportunidad, Silvia Sánchez dio la bienvenida a la nueva funcionaria y destacó: “El diálogo es la única herramienta para construir, por lo que los invito a la tarea y el trabajo en conjunto”. 


Asimismo, consideró que “seguramente tendremos posiciones diferentes y distintos argumentos para sostenerlas, pero la idea es poder conversar y trabajar juntos para lograr el objetivo primordial de nuestra tarea: generar las mejores condiciones para el sistema educativo provincial, es decir, para los alumnos y sus familias”. 


Por último, hizo hincapié que a través de la figura del Vocal de los Padres, el Consejo de Educación “está disponible para atender todas las propuestas y críticas que quieran acercar las familias, para resolverlas en conjunto”.


Por su parte, Barría Felgueroso indicó que las prioridades de su gestión “serán las familias y compartir con los papás la tarea diaria que llevan adelante en los establecimientos educativos, a través de las cooperadoras”. 


Asimismo, destacó su trabajo en las cooperadoras del Jardín de Infantes Nº 54 y la Escuela Primaria Nº 73 de El Calafate y aseguró “por experiencia propia puedo asegurar que cuando se convoca a los padres y las madres, ellos se comprometen con la tarea de la escuela y son un respaldo muy importante para el funcionamiento escolar”


 


 

Más de Nacionales

Habrá otro aumento en las prepagas en marzo

Habrá otro aumento en las prepagas en marzo
No conformes con el aumento del 40 por ciento en las cuotas a partir de enero y otro 30 por ciento en febrero, las empresas de medicina prepaga ya debaten una nueva suba para marzo, y algunas ya comunicaron a sus afiliados guarismos de hasta 23 por ciento.