Petrobras continúa con su ciclo de charlas “Para pensar el Futuro”

El jueves 1 de diciembre Petrobras llevará a cabo el segundo encuentro del ciclo de charlas “Para pensar el futuro”, una serie de disertaciones de destacadas personalidades de nuestro país. El objetivo de este programa es integrar a toda la comunidad de Río Gallegos a un proceso de reflexión en pos de la transformación social.

La segunda de las charlas, “Discapacidad, ¿por dónde empezamos?,” será brindada por Beatriz Pellizzari, directora estratégica de la asociación civil La Usina, quien trabaja hace 18 años en el sector sin fines de lucro y es, por sobre todas las cosas, un referente nacional en el tema discapacidad.

Este nuevo encuentro se realizará el jueves 1 de diciembre, de 9.30hs a 11.30hs, en las oficinas de Petrobras, Alberdi 234, de la ciudad de Río Gallegos. La charla es libre y gratuita pero requiere inscripción previa ya que se cuenta con cupos limitados.

El mismo día, de 14hs a 17hs, Petrobras junto con la Subsecretaría de la Mujer y los Consejos Municipales de Discapacidad; de la Mujer; de Niñez y Adolescencia; y del Adulto Mayor, llevarán a cabo un taller entre Beatriz Pellizzari y ONG´s y Asociaciones Civiles de Río Gallegos. Durante el encuentro Beatriz compartirá su experiencia al frente de La Usina y sobre cómo hacer sustentable un emprendimiento social. La Asociaciones y ONG´s que deseen participar del encuentro podrán hacerlo previa inscripción detallando: nombre de la Institución, nombre y apellido del participante, mail y teléfono de contacto.

Por último, y acompañando la presencia de Pellizzari en Río Gallegos se montará, en las instalaciones mismas de Petrobras, parte de la muestra fotográfica "Mujeres x Mujeres, la vida misma". Se trata de una exhibición fotográfica presentada por La Usina donde las protagonistas son mujeres con discapacidad de todas las edades que, juntos a sus amigos, familiares y compañeros de camino, han sido fotografiadas por 7 mujeres profesionales de la imagen. La muestra consta de nueve trabajos en sintra con sus respectivos textos, seleccionados por la curadora Valeria González. Se trata de una propuesta de diversidad cultural que estimula la reflexión y la transformación de conductas sociales excluyentes en inclusivas.

Acerca de Beatriz Pellizzari y La Usina

Beatriz Pellizzari es Psicóloga Social. Trabajó como Asesora de Naciones Unidas para el Desarrollo, es emprendedora social de la red mundial Ashoka y miembro de su Comisión Directiva en el Cono Sur. Es directora de asociación civil La Usina y participa en la Junta Supervisora Cono Sur de Aiesec y en el capítulo argentino de Vital Voices. Desde el 2008 lleva adelante la empresa social red ACTIVOS, dedicada a comercializar y distribuir productos y servicios desarrollados por trabajadores con discapacidad. Desde la primera edición del Concurso de Proyectos Sociales de Petrobras, Beatriz se desempeña como Jurado para los proyectos de la temática discapacidad.

La Usina es una asociación civil sin fines de lucro que nació en el año 2002 gracias a un grupo de ciudadanos -con y sin discapacidades- comprometidos en concienciar a la comunidad sobre la visibilidad de las personas con discapacidad, intentando modificar la mirada que devalúa la diferencia. La Usina se propone instalar la temática en espacios no tradicionales para hacerlo parte de la vida, buscan transmitir el respeto a la diversidad como un valor decisivo para la construcción de ciudadanía.

Más de Locales