Intendente Cantín destacó la situación por la que atraviesan los municipios y el esfuerzo para llegar a un acuerdo

  Tras el acuerdo logrado en la continuidad de la mesa paritaria esta tarde entre el Ejecutivo Municipal y los representantes de los trabajadores comunales –SOEM-, el intendente de la ciudad Raúl Cantín, acompañado por los secretarios de Gobierno Luis Menéndez y de Hacienda CP Francisco Negrete, dio declaraciones en su despacho del Palacio Comunal, en cuyo ámbito destacó “el esfuerzo para llegar a un acuerdo” ante la situación que atraviesan los municipios en la provincia de Santa Cruz.

Después de varias reuniones efectuadas por la mesa paritaria y varios cuartos intermedios solicitados por las partes, “en el día de la fecha hemos logrado llegar a un acuerdo con la comisión paritaria y con cada uno de los delegados gremiales que estuvieron presentes en el encuentro”.

“Lo acordado establece que a partir del mes de julio el empleado municipal tendrá lo que el sector gremial a partir del mes de julio, por lo que estamos muy contentos ya que como todos saben, la política que tiene este Ejecutivo Municipal se basa en mantener siempre activo el diálogo, más allá de las diferencias, primando el respeto, el sentido común y el consenso sobre todo”.

“Somos concientes de que con la voluntad de hacer no alcanza –enfatizó Cantín-, ya que acá lo que se necesitan son recursos económicos y en ese sentido estamos haciendo un gran esfuerzo desde el municipio para que el trabajador municipal esté lo mejor posible”.

La propuesta aceptada por el SOEM “no es más que un reordenamiento del recibo del trabajador” resaltó el intendente al tiempo que aseguró “no esta fijado según pauta salarial, ya que se ha acordado además del pase de 400 pesos de un adicional remunerativo al básico, un incremento para la antigüedad como también la implementación de adicionales para nueve sectores municipales. Seguimos trabajando para sanear en su totalidad el recibo del empleado, el cual ya venía aprobado según un acta efectuado con el Honorable Concejo Deliberante en el anterior periodo”.

Por otro lado, ante el pago con fechas anunciadas por el municipio días atrás para el pago de sueldo y aguinaldo para los trabajadores municipales -3 y 12 de julio-, el permanente diálogo en el ámbito de paritarias entre el Ejecutivo y el SOEM y la propuesta acordada para el reordenamiento del recibo de haberes del agente municipal, Cantín puntualizó que “acá debe haber un reconocimiento de parte de los trabajadores municipales, porque nosotros no somos amantes de la discordia ni del disenso; hemos realizado un esfuerzo para llegar a un acuerdo”.

“Considero que el agente –prosiguió el intendente- es conciente de todo lo que esta Gestión Municipal está haciendo; no solamente podemos mencionar la situación de cada uno de los municipios y del Gobierno provincial, sino que podemos hacer referencia a una situación real que se está viviendo en todo el país, tal el caso de la provincia de Buenos Aires, cuyo gobernador –Scioli- ha confirmado el pago del sueldo anual complementario en cuatro meses”.

 

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.