Otro estudiante reclamó que Sánchez recorra las escuelas y denunció falta de insumos en el Industrial Nº4

 El presidente del Centro de Estudiantes del Industrial Nº4 de Raúl Leiva (17 años)  dijo que en su colegio hay “poco espacio, faltan insumos para el  taller, y hasta se cuentan los tornillos”. Intentó reunirse con la directora de Enseñanza Técnica pero  no fue recibido. “Sánchez debería recorrer y ver como están las escuelas, porque el problema no es solo el Ladvocat, o Industrial, sino también el colegio Guatemala y la Escuela Nº1”, advirtió. 


 


 


Otro  representante de Estudiantes secundarios cuestionó la falta de inversión del gobierno en los colegios   y pidió  -al igual que su par del Colegio Ladvocat- que la presidenta del CPE, Silvia Sánchez, recorra las instituciones  para conocer las condiciones  edilicias en al cual los adolescentes cursan sus estudios.


“Pedimos el funcionamiento y normalidad del colegio porque somos 1.300 alumnos y tenemos poco espacio. Faltan insumos para el  taller, y hasta se cuentan los tornillos  porque son pocos, pizarrones  no están pintados y también hay pocos”,  dijo a Nuevo Día Raúl Leiva (17 años) quien cursa el quinto año de Electromecánica y es el presidente del Centro de Estudiantes del Industrial Nº4 "José Menéndez" de Río Gallegos.


El joven sostuvo está “totalmente de acuerdo”   Federico Campaioli, presidente del Centro de Estudiantes del colegio "Ladvocat", quien ayer denunció no cuentan con materiales de lectura ni elementos para Química en su escuela, pero pidió que  la presidenta del CPE,  Silvia Sánchez y su equipo “recorran” los colegios  “para brindar soluciones”.


Conto que hoy se presentaron en el edificio  del CPE, para poder reunirse con Sánchez, pero no pudieron. “Nos dijeron que Sánchez no iba a estar en todo el día porque estará en actos”, apuntó. Luego se dirigió  a Perito Moreno en donde funciona la dirección de Escuelas Técnicas. “Quien está a cargo de  Enseñanza Técnica estaba ocupada en una reunión.   Nos hicieron esperar una hora  y  cuando nos íbamos a retirar porque encima la autoridad terminó su reunión y ya se había ido”, relató. 


Recordó que el año pasado tuvieron muchos problemas en el Industrial, por lo cual el gobierno y CPE había prometido mejoras que no cumplieron. “Todo sigue igual, lo único que se cambiaron son las calderas, aunque hay momentos en los que hace frío en la escuela”, advirtió. 


Apuntó que en la ENET vieja, situada enfrente de casa de Gobierno,  no se construyó el gimnasio  y hay “paredes descascaradas”,  y existe “un toma corriente para 40 alumnos”. “No está habilitado como gimnasio sino como SUM, el que debería estarlo,  están los materiales pero falta mano de obra”, puntualizó.


Sin embargo, indico que aún si se reúne con la titular del CPE, espera escuchar “soluciones”. “Que me reciba Sánchez para hablar cosas que se pidieron y no se cumplieron no sirve. Pero Sánchez debería recorrer y ver como están las escuelas, porque el problema no es solo el Ladvocat, o Industrial, sino también el colegio Guatemala y la Escuela Nº1”, advirtió. 


 Y agregó: “Es momento que hablemos los alumnos, porque cuando pase una desgracia le van a echar la culpa a los profesores, directivos o  de quien esté a cargo. Las condiciones no deben ser mínimas, sino al 100%, en su totalidad”, finalizó. 


 

Más de Locales