INADI repudió "escrache" a Borselli y pide garantizar acceso a la educación

El titular del instituto, Isaías Álvarez, dijo  que el derecho a la educación debe ser igualitario para todos, por lo que espera una denuncia que presentarían padres  que se reunieron con el vocal que los representa ante el CPE. Además el organismo evalúa actuar de oficio en el “escrahe” que docentes realizaron anoche al titular de la cartera educativa.

El titular de la delegación del INADI Santa Cruz, Isaías Álvarez, repudió el “escrache” que más de un centenar de docentes realizó en la noche de ayer en el domicilio particular del titular del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli.
“Debe haber igualdad en el ejercicio de nuestro derecho, por eso no hay derecho a realizar un escrache”, dijo Álvarez en diálogo con Nuevo Día.
Señaló que incluso el organismo- a través de su asesor letrada Dra. Natalia Barría-  evalúa actuar de oficio en el caso del funcionario de la cartera educativa. “Repudiamos todo escrache y actividades como esta”, agregó.  

Por las clases
Además, contó que ayer mantuvo un encuentro con el Vocal por los Padres ante el CPE, Juan Manuel Canale, quien junto a un grupo de padres analizaron presentar hoy una denuncia al instituto, argumentando que  las medidas de fuerza indeterminadas  de ADOSAC  atentan contra el derecho de acceder  libremente  a la educación.  
“Dentro de los preceptos del INADI se incluye el de garantizar los derechos iguales para todos. Por eso la preocupación de los padres que se comunicaron ayer conmigo”, destacó.  
La semana pasada el mismo grupo de padres también mantuvo un encuentro con Canale, en donde  adelantaron la presentación en la justicia de un amparo que posibilite el retorno a clases. (EDND)

Más de Locales