Hijo de un funcionario y petrolero detenidos en operativo antidrogas

Este mediodía en la Jefatura de policía de la provincia se realizó  una conferencia de prensa para dar a conocer los alcances de operativo realizado en la localidad de Las Heras. Brindaron la rueda de prensa el jefe de Policía Salomón Aleuy y el  jefe de la División de delitos complejos y narcotráfico de zona norte Dante Jattar Abboud. Hay cuatro detenidos entre ellos un dirigente petrolero y el hijo de un alto funcionario de zona norte. Fueron trasladados hacia Caleta Olivia donde serán indagados por la Jueza Yáñez. 


 


Un control de rutina realizado el pasado miércoles 22, personal policial de la Seccional Primera de la localidad realizó el  control  e identificación de varios jóvenes que se encontraban en la plaza local en actitud sospechosa.


Como saldo de este operativo, que contó con el apoyo de la Seccional Segunda de la localidad  se dispuso la detención de varios jóvenes, entre ellos el ciudadano Carlos Maillar Alonso (20), hijastro de un alto funcionario municipal y que regularmente vive en la provincia de Córdoba.


Al momento de la requisa se incautaron una cantidad aproximada de 60 gramos de marihuana entre los involucrados, quienes entre ellos se habrían inculpado de tenencia ó consumo de la sustancia prohibida.


Orden de allanamiento


Ante la sospecha de la existencia de mayores cantidades de estupefacientes el  Personal de la Delegación de la División Delitos Complejos y Narcotráfico con la intervención de la jueza Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, Dra. Marta Yañez, se procedió a realizar los  operativos


La fuerza pública procedió a realizar operativos en  los domicilios ubicados en Don Bosco Casa 71 y Calle Estrada entre Antiguos Pobladores y Rivadavia  de esa localidad.


Tras los procedimientos quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal al menos cuatro sujetos uno de apellido Soto y el otro Claudio Aragón. Este último habría sido detenido en la Chacra ” La Golondrina ” y concurriría asiduamente al gremio petroleros privados de la localidad.


La policía incautó más de un kilo de estupefacientes en un operativo que involucra a hijos del poder e integrantes del gremio de petroleros. 


Traslado 


Durante la conferencia de prensa El comisario Abboud, informó que los detenidos fueron trasladados hacia Caleta Olivia para brindar testimoniales ante el Juzgado Federal. (El Diario Nuevo Día)


 

Más de Locales