Caleta Olivia –recorrida

Peralta promulgará Ley de Lemas y se reunirá con Prades

El gobernador Peralta confirmó hoy en Caleta Olivia, que promulgará la reforma a la Ley Electoral sancionada esta tarde por la Cámara de Diputados. Además confirmó que se reunirá con el dirigente radical, Facundo Prades.


Esta tarde la Legislatura Provincial dio por aprobada la reforma al actual sistema electoral de la provincia de Santa Cruz, y en este contexto, el Mandatario provincial sostuvo que «a mi juicio se debería haber elevado un poco más el piso para permitir del sublema al juego de los lemas».
«Para dar una mayor legitimidad, me parece que el 15 % es poco, debería ser el 20, o un poco más. Pero bueno, la norma ley está» señaló, al tiempo que remarcó que «si, la vamos a promulgar y si bien vamos a ver si estudiamos alguna modificación, tenemos en cuenta la realidad».
AL respecto, el Gobernador aclaró que «modificar o proponer un texto alternativo a la Ley sin tener las manos necesarias o encontrarnos con una insistencia en la actual posición me parece que es una pérdida de tiempo».
Y, por ese motivo, adelantó que «la norma está, ahora la ingeniería política de todos los partidos de Santa Cruz tienen que adaptarse a la Ley de Lemas. Nosotros, como espacio político, el Partido Justicialista (P.J.), vamos a competir con nuestra sublema contra el Frente para la Victoria, contra el Partido de la Victoria, contra Eduardo Costa y contra la izquierda».
«Vamos –remarcó- a establecer el mecanismo de trabajo que tenemos por delante, algo que ya lo estamos consolidando en cada pueblo de Santa Cruz».



Encuentro con Facundo Prades



Más adelante, el gobernador Daniel Peralta, confirmó que «hoy me voy a juntar con Facundo Prades», y en ese sentido enfatizó que «eso no tiene ningún significado particular por qué lo que a mí no me gusta es que se tome a este dirigente como algo a conquistar, como una presa codiciada que tiene que ir para un lado o para el otro, ya que eso es minimizar el voto que tiene».
Tras sostener que «el voto de Prades es un voto, claramente, local», opinó que «a mi criterio está separado del de Eduardo Costa, de la izquierda y del P.J. Ese voto es opositor en algunas cosas y de apoyo en otras. Habrá que analizar si coinciden los programas de gobierno porque hay que despersonalizar un poco esto».
Más adelante señaló que si el programa de gobierno de Facundo Prades para el 2015-2019 coincide con el del gobernador, vamos a ir juntos. Si coincide con el Frente para la Victoria será otra historia, si coincide con Costa será otro cantar. Él sabe mejor que nadie cómo es la construcción y la constitución de ese voto, no hay que minimizar el voto de la gente».
«Me parece –continúo- muy poco serio que algunos sectores aspiren a conquistarlo a Prades de una u otra forma, sin tener en cuenta cuáles son los más de 11 mil votos que marcaron con claridad una posición autónoma en Caleta Olivia. No hay que confundir».
Luego, el Gobernador indicó que «yo hablo con Prades porque es un hombre de la política de Caleta Olivia y de Santa Cruz. En el caso que él llegue a ser intendente y yo sea el gobernador, tenemos que conversar en función de cómo podemos compaginar lo mejor para localidad».
De esta manera reafirmó que «ese es el único objetivo que tengo yo cuando hablo con Facundo, en muchas cosas estamos de acuerdo y en otras, obviamente, que no. Hay que ver si en los programas de gobierno para Caleta Olivia y Santa Cruz podemos coincidir».
En virtud de esto, y consultado sobre un armado político relacionado con la construcción de un frente trasversal del P.J.,  indicó que «puede ser el caso de Prades, de Río Turbio, de San Julián, de Río Gallegos, de Perito Moreno, de Gobernador Gregores, Puerto  Deseado o Pico Truncado. Hay muchas localidades donde hay mucha gente que pertenece a otros partidos y también existen otras organizaciones políticas, sociales y sindicales con gente muy interesada en trabajar con el PJ» concluyó.


Más de Locales