Intendentes pidieron a Peralta no endeudar a la provincia

El intendente de la localidad de Río Turbio, Horacio Mazú, informó hoy que 12 de los 14 jefes comunales santacruceños pidieron, en una nota que le enviaron al gobernador Daniel Peralta, que "no endeude a la provincia" e instaron al mandatario a girar fondos a los municipios "que tienen graves problemas".

En diálogo telefónico con Télam, el jefe comunal de Río Turbio explicó que en el día de ayer participó junto a sus pares de una reunión en la localidad de Luis Piedrabuena para analizar la situación de la provincia patagónica y que todos coincidieron en que "seguir el camino del endeudamiento no es el correcto para solucionar los gastos corrientes".

"Le pedimos que cumpla con la Constitución", señaló Mazú, quien además relató los "graves problemas" que atraviesan los municipios santacruceños que "no han podido pagar los sueldos" ya que en los últimos "6 meses hubo una restricción de los fondos provinciales".

"Hay que trabajar sobre la administración y no a confrontar con el gobierno nacional", señaló el intendente.

En el mismo sentido, informó que la reunión que mantuvieron los jefes comunales con el ministro de Planificación, Julio De Vido, fue para acordar "obras estratégicas" para los vecinos.

"No debe enojarse el gobernador: fuimos los intendentes a dialogar con De Vido para darle respuestas a la gente y así a Peralta no le pedimos un metro de vereda", agregó y sostuvo que el ministro de Planificación "es de los más autorizados para hablar porque tiene un gran sentido de pertenencia a la provincia".

En ese sentido, Mazú dijo que "el modelo kirchnerista es estar en contacto con el vecino y queremos que el gobernador esté en la misma sintonía".Télam

Más de Locales