Continúa el crecimiento de turistas en el parque nacional Los Glaciares

El parque nacional Los Glaciares, ubicado en la provincia de Santa Cruz, recibió casi un 6% más de visitantes en 2013 que en 2012, año en que ya había registrado un incremento de ingresos del 7%.


En 2012, el balance oficial fue de 486.451 boletos expendidos, en tanto durante el 2013 se contabilizaron 513.611 boletos, es decir,  27.160 ingresos más. El aumento entonces fue del 5,58%, según información del diario La Opinión Austral en base a lecturas de las planillas administrativas del lugar.

La información releva los ingresos terrestres y aéreos, y como la reserva cuenta con distintos accesos, aún faltan computar algunos, como la localidad de El Chaltén.

Cada visitante, que entra al parque por el acceso Mitre o el Punta Bandera, recibe un tickets, por lo que se cuentan boletos y no personas, ya que el ingreso es diario y un visitante puede visitar las dos áreas en diferentes días, abonando dos ingresos.

Sobre la procedencia de los turistas, las cifras del último año, indicaron que el 46% de los boletos fueron para extranjeros, quienes eligieron la reserva ubicada cerca de la localidad de El Calafate.

Más de Locales