PASO: Podrá difundirse el boca de urna en las redes sociales

Alejandro Tullio, director nacional electoral, indicó que las cuentas de Twitter y Facebook "no están reguladas" dentro de la veda electoral, por lo que estará permitido difundir los resultados de boca de urna de las PASO.


 


A casi una semana de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el director nacional electoral, Alejandro Tullio aclaró que las redes sociales no están alcanzas por la veda electoral, por lo que estará permitido difundir la boca de urna por estos medios. 


"Las cuentas de Twitter y Facebook no está reguladas, Internet sí, los blogs y periódicos digitales sí, pero las redes sociales no porque no son universales, por más que estén extendidas son consensuales, uno sigue a otra personas, entonces las expresiones del que las firman", señaló Tullio. 


Asimismo aclaró que recién a las 21 horas del domingo de elecciones se empiezan a difundir los primeros resultados después de las elecciones.


Mientras que en el inciso H del artículo 71 del Código Nacional Electoral se prohíbe "publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre"


"Todavía estamos trabajando porque faltan algunos días, pero el cronograma electoral se está cumpliendo correctamente", sostuvo Tullio.


Tullio manifestó que para estas elecciones hay afectados 90 mil efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad, 40 mil agentes del servicio de correo, 181 mil presidentes de mesa y más de 300 mil fiscales, informó Minutouno. 


 

Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.