Finalizó la toma de la sede de ADOSAC provincial

La toma del edificio ubicado en calle Vélez Sarsfield al 381 terminó cerca de las once de la noche, cuando los jóvenes abandonaron el lugar en una trafic de la policía. Así terminaron horas de mucha tensión y especulaciones con una movida de militancia.

La toma de la sede de ADOSAC provincial que comenzó en la tarde de hoy, finalizó cerca de las once de la noche, cuando los jóvenes que tomaron el edificio fueron persuadidos para retirarse del lugar en una trafic de la policía de Santa Cruz.

De esta manera quedó liberado el edificio tras largas horas de mucha tensión y momentos de violencia en el momento en que se concretó la toma, con vidrios rotos, destrozos y maestras golpeadas.

Además, hubo muchas especulaciones con una movida de militancia para la toma del edificio, ya que los jóvenes llegaron con remeras estampadas que fueron anteriormente utilizadas en actos de unidades básicas.

Las maestras que estuvieron dentro del edificio responsabilizaron a la unidad básica “Los muchachos peronistas” por lo ocurrido.

Una vez liberado el edificio, el secretario general de ADOSAC, Pedro Muñoz, le dijo a Nuevo Día: “Aparentemente, me dijeron los compañeros que el edificio estuvo tomado por alumnos entre los que estaban el hijo del comisario Martín y la hija de Rudy Ulloa”.

Contó que hubo un negociador, por lo que no pasó nada raro y que ellos esperaron tranquilos el desenlace de la historia, sólo agregando que lamenta que se utilizara a los chicos para esto. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales