Por el Acuerdo 078 hubo incidentes entre maestros y directivos de la EGB Nº61

 La Directora del establecimiento impidió el ingreso de docentes que deseaban que el directivo firme un acta que rechaza esta medida que establece maestros suplentes para quiénes se encuentren en medidas de fuerza. Hubo presencia policial. Adentro se encuentran algunos alumnos.

Momentos de tensión que incluyó la presencia de efectivos de la policía, se vivieron en la puerta de la EGB Nº61, situada en el corazón del Barrio Evita.
Docentes del establecimiento intentaron ingresar para solicitar la firma de la Directora , Raquel Caro, de un acta que rechaza el Acuerdo 078- medida que dispone la inscripción de maestros para cubrir los cargos de aquellos que se encuentran realizando medidas de fuerza.
 Sin embargo, Caro imposibilitó que accedan al cerrar con llave la principal puerta de acceso. Además a pedido del directivo se presentaron  efectivos de la Seccional Sexta de policía.  
La escuela permanece cerrada con llave, con los alumnos dentro del establecimiento  y sin la posibilidad de dialogo.
“Ayer vinimos a presentar  el recurso por el acuerdo 078  y no lo quisieron firmar ni el secretario ni la directora,   entonces volvimos en el día de hoy pero nos impidió el paso (directora)” dijo a Nuevo Día,  Fabiana Astolfo educadora de la escuela.
Agregó que aguardan que Caro los atienda “pero no abre la puerta. Iremos a hablar con la supervisora”, marcó la educadora. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales