Avanzan trabajos de forestación y parquización en acceso al Vaciadero

La Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad, en forma conjunta con el Instituto Tecnología Agropecuaria -INTA- y la Fundación Banco Santa Cruz, llevan adelante el proyecto de forestación y parquización en el sector de acceso del Vaciadero Municipal.


A partir del convenio suscripto oportunamente entre las partes los primeros días de septiembre, se ha puesto en marcha en las últimas semanas un intenso trabajo en cuanto a movimiento de suelo, instalación del sistema de riego y plantación de especies arbóreas (sauces y álamos), ubicando un cordón forestal perimetral en el frente del sector.

Actualmente, cerca de setecientos árboles ya fueron plantados, sobre un total de 1500. La participación de parte de las organizaciones e instituciones civiles del medio en este tipo de proyectos que se concretan “para el Municipio es muy valioso, porque no solo focalizamos el contacto y el diálogo con los vecinos, sino con todos los actores sociales que integran la comunidad, porque en definitiva todos queremos tener un Río Gallegos más ordenado y verde, y en ese sentido estamos avanzando”, señaló al respecto esta mañana el secretario de Obras Públicas Municipal, José Zavaley.

En tanto desde el área de Forestación, manifestaron su satisfacción “por la tarea y el esfuerzo que realizan los trabajadores del área, ya que en el último tiempo eso nos ha permitido avanzar realmente con las tareas que se han encarado a partir de estos dos meses con el secretario José Zavaley, quien nos acompaña y apoya permanentemente en la labor diaria”.

Asimismo, desde la Secretaría de Obras Públicas, se lleva adelante el plan de recuperación y reacondicionamiento de los espacios verdes, para lo cual el trabajo articulado y coordinado entre las áreas operativas “es fundamental”. En consecuencia, cuadrillas de Forestación se abocan a los trabajos de reacondicionamiento en espacios verdes (corte y riego de césped), en zona de Avenida San Martín, Gregores, Juan Domingo Perón, Autovía 17 de Octubre, Rotonda Samoré, Costanera, entre otros puntos que requieren la atención diaria correspondiente.

Más de Locales