Peralta: "TN no les va a dar el aumento y Clarín tampoco, sino que se lo pidan a Magneto”

«No hay ninguna posibilidad de mejorar nuestra propuesta»Aseguró el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta en referencia a los cortes de ruta que llevan adelante integrantes de la ADOSAC y advirtió que de no retomarse la normalidad de la actividad petrolera y por lo tanto la merma que esto produce a las arcas provinciales “vamos a tener muchos problemas en los próximos meses para abonar los salarios”. "TN no les va a dar el aumento y Clarín tampoco, sino que se lo pidan a Magneto”.Dijo Peralta.                

El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta junto al Jefe de Gabinete concurrió anoche a la cena aniversario del Club Choppers de esta ciudad capital, donde además hizo entrega de cuatro pasajes para jóvenes de la institución que viajarán a Buenos Aires convocados por el Club Lanús.
Consultado sobre la continuidad de los cortes de ruta en la zona norte y en la Cuenca Carbonífera por parte de la ADOSAC y sobre la opinión de algunos concejales quienes consideran que se les debería devolver los días caídos a los docentes, Peralta dijo que “no me extraña la opinión de algunos de ellos. Este planteo fue rechazado por otros concejales y otros Concejos Deliberantes de la Provincia, y en realidad, –recordó- el Gobernador no fue nunca a pedirle a las petroleras que devuelvan los días a los trabajadores del sector”.
“En esto se basa un poco la percepción que tienen los concejales de Río Turbio, esto no existió y lo que hicimos fue intervenir en un conflicto que a la provincia la estaba inviabilizando en lo que hace a la integración, los recursos que conforman en el Presupuesto las regalías petroleras” especificó al indicar que “no me extraña de algunos de ellos, especialmente de Godoy y de Zeidán, quizás de los otros uno tenía otra percepción pero entiende el clima que se vive en las comunidades de la Cuenca a partir del desgraciado suceso que culminaron con docentes lastimados, suceso reprochable y reprobable”, recalcó.
En este contexto, Peralta afirmó que “hay que separar las cosas. Ese hecho para nada tiene que ser una cuestión que no dejemos de analizar, pero por el otro lado está siendo utilizado políticamente de una manera escandalosa también, no por la gente golpeada inclusive por aquellos que son militantes del Partido Obrero y otros partidos de izquierda sino por gente que no fue golpeada ni tocada y que actúa demagógicamente en esto, pero la comunidad de la Cuenca sabrá en su momento diferenciar las cosas. Particularmente yo voy a seguir trabajando por Río Turbio y 28 como lo hice toda mi vida”.

Cortes de ruta
Respecto a los cortes de rutas, Peralta fue categórico al afirmar que “les quiero decir al sector docente, con absoluta franqueza como les hablé siempre,  se lo digo al sector docente y a otros sectores que están ahí impulsados por dirigentes que ya no son lo que eran pero siguen motorizando, impulsando y algunos sectores políticos que dejan mucho esfuerzo en los piquetes para que se sostengan y que todos saben quienes son porque lo hacen abiertamente y algunos cobardes porque se esconden, de que cada corte de ruta que pare la actividad petrolera, que cada movimiento que pise la actividad petrolera quita posibilidad de inversión, posibilidad de nuevos puestos de trabajo. La misma gente que reclama puestos de trabajo al no permitir la normalización de la movilidad petrolera, atenta contra los puestos de trabajo de los actuales y de los futuros trabajadores”.
“Ellos mismos piden y a la vez no permiten el desarrollo de la actividad” agregó al precisar que “las operadoras petroleras, algunas de ellas están analizando seriamente tomar otro tipo de medidas que van a poner a la provincia en una actitud de mayor dependencia”.

Problemas
En este marco, Peralta advirtió que “en los próximos meses vamos a tener muchos problemas para poder abonar salarios. Las comunidades tienen muchos problemas en el desenvolvimiento de su vida diaria” por lo que puntualizó que “los señores y las señoras docentes que están impidiendo los accesos a los yacimientos van a tener menos posibilidades de cobrar siquiera el 25 % de aumento que les hemos propuesto, ni hablar de otro monto”.
“Quiero ser absolutamente franco, sincero y directo: por más corte, por más toma de establecimiento, por más ideologización del conflicto que se haga desde el Partido Obrero, el MST y compañía, no hay ninguna posibilidad de mejorar nuestra posición” remarcó al manifestar que “apelo a los docentes de Santa Cruz que tengan en cuenta que cada día de clase que pierden nuestros chicos son irrecuperables y que el Estado hoy no tiene más alternativa de ofrecer lo que está ofreciendo”.
“Se los está diciendo el Gobernador” subrayó al recalcar que “ahora, si los señores que militan en esta revolución que están llevando adelante entienden que la idea es desestabilizar al Gobierno y provocar algún desliz institucional, yo les digo que no lo van a lograr, y que en todo caso nosotros tenemos abiertas las puertas de la confrontación democrática en octubre de este año, que esperen un cachito, se propongan como candidatos en la lista de sus partidos y ahí enfrentamos y confrontamos modelos, propuestas, alternativas”.
Insistió en que “hoy no hay ninguna posibilidad” por lo que volvió a asegurar que “les digo a los docentes de mi provincia que por más ruta que se bloquee, municipio que se tome, Concejo Deliberante que se tome, Consejo Provincial de Educación que se tome, carpa en la Casa de Gobierno, cualquier actitud de ese tipo, como esta recurrencia a los medios nacionales, a los amigos de Clarín y de TN, TN no les va a dar el aumento y Clarín tampoco, sino que se lo pidan a Magneto”.
“Esto no es así, los recursos de Santa Cruz son estos, acá estamos y nosotros tenemos toda la buena predisposición, pero hay una campaña de desestabilización que no va a doblegar a este Gobernador” enfatizó finalmente.

Más de Locales

Gobernador Vidal destacó que "después de 17 años, el próximo lunes 4 de marzo, comenzarán normalmente las clases en Santa Cruz"

Vidal inauguró las sesiones ordinarias
Fue en el marco de la inauguración del 51° periodo de sesiones legislativas llevada a cabo este viernes, brindó detalles de algunos de los pilares fundamentales que componen el sistema productivo provincial, tales como el sistema educativo y el sistema sanitario. Asimismo, se hizo mención de los Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) con el objetivo de una mayor cantidad de ingresos.