Un sábado con gran acompañamiento de jóvenes para el programa “Evitemos Bajar los Brazos II”

  El sábado desde las 16:30 hs. en las instalaciones de la EGB N º 44, la Coordinación de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia y Casa de la Juventud de la Secretaria de Desarrollo Comunitario realizaron la segunda edición del programa “Evitemos bajar los Brazos”.

La propuesta artístico musical fue pensada para los jóvenes y la familia, abordando un mensaje de concientización sobre las adicciones y la salud. La actividad contó con el aporte de equipos técnicos pertenecientes a la  Dirección de Salud Pública Municipal..

En relación a la actividad realizada en las instalaciones de la EGB Nº 44 Mariana Ayaquintuy coordinadora de la actividad señaló “estamos muy felices por la respuesta que tuvimos de parte de los chicos y las distintas agrupaciones musicales del barrio Evita y El Carmen para esta actividad artística donde a través de cada género se expresan y dejan un mensaje”.

En la mencionada propuesta se presentaron siete bandas de distinto género musical y durante la tarde demostraron su conocimiento artístico arriba del escenario.

Sobre la participación de los jóvenes, la coordinadora agregó “los chicos mediante de la música quieren demostrar que más allá de los problemas que tienen son capaces de salir adelante”.

Por su parte Alfredo Jaramillo integrante área municipal destacó “esto es parte de las políticas que llevamos adelante de la secretaria de Desarrollo Comunitario en cada uno de los barrios es la segunda vez que efectuamos ‘Evitemos bajar los Brazos’, que tiene un sentido fuerte social y que invita a los niños, niñas y adolescentes a sumarse a la idea de que es posible de que ninguna situación nos determina para la vida y ese es el mensaje fuerte que queremos dar para esta actividad”.

Durante la actividad musical y de recreación estuvo presente la Dirección de Salud Pública, que se hizo presente en la actividad repartiendo folletería e informando sobre distintas problemáticas como salud, y adicciones.

También los organizadores del evento adelantaron que se continuará trabajando con las realización de talleres en los colegios de los barrios del Carmen y Evita respecto a distintas temáticas.

Por último se realizaron sorteos y se sirvió una merienda a los niños y jóvenes asistentes en una actividad que se extendió pasadas las 20:00 con la proyección de un cortometraje realizado por los chicos del barrio Evita.

 

Más de Locales