El Secretario de Gobierno participó de la primera reunión paritaria con el SOEM

 Esta tarde el Secretario de Gobierno del Municipio Luís Menéndez, participó de la primera reunión paritaria con representantes del Sindicato de Trabajadores y Obreros Municipales (SOEM) y el Honorable Concejo Deliberante.


La reunión, que se desarrolló en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, contó con la presencia del titular del Sindicato de Empleados y Obreros Municipal –SOEM- Pedro Mansilla, el concejal Jorge Gareca y paritarios Silvia D`Andrea y Candelaria Mancilla, presidente y secretaria de la actual Comisión Paritaria, ratificadas tras elección realizada en el encuentro.
Entre los principales temas abordados, se destaca el compromiso de parte del Ejecutivo Municipal al “cambio de situación de los agentes contratados, lo que será evaluado en los próximos días” y por otro lado respecto a la “actualización de un adicional no remunerativo bonificable, cuyo compromiso fue acordado el pasado año entre las partes y será afrontado por la actual Gestión Municipal a partir del mes de abril y con pago retroactivo al mes de enero del corriente año”.
Sobre la reunión paritaria el secretario de Gobierno indicó que “se han analizado algunos temas que estaban en carpeta, algunos se han consensuado, reconociendo al tema salarial como lo más importante. Por otro lado hemos manifestado el compromiso de parte del Ejecutivo Municipal en cuanto al mejoramiento de la situación de los agentes contratados actualmente y por otro lado respecto a la actualización de una no remunerativa bonificable que el agente municipal comenzará a percibir desde abril con retroactivo escalonado al mes de enero del corriente año”.
Este acuerdo responde a “un esfuerzo de parte del Municipio, conociendo las necesidades que tiene el agente municipal y que poco a poco tendrá las respuestas que espera en torno al requerimiento salarial; no obstante este tipo de acciones son afrontadas con fondos propios de la Comuna”.
Sobre el pedido de aumento salarial de un 35 % propuesto por los paritarios, el funcionario municipal recordó que “dada la realidad económica del Estado Municipal y provincial no esta al alcance” pero Menéndez no descartó “analizar otras alternativas como el aumento del ítems por antigüedad, que será estudiado en estos días”.
Seguidamente el funcionario resaltó que “pedimos un poco de paciencia a los trabajadores municipales ya que no queremos prometer lo que después no vamos a cumplir”.
Finalmente Luis Menéndez destacó el acercamiento y acompañamiento para con el gremio con el objetivo de ir manteniendo una relación fluida entre el Estado Municipal, el SOEM y los trabajadores de la Comuna.
Al final de la reunión sus integrantes acordaron que la próxima jornada de trabajo de la mesa paritaria municipal se efectuará el 10 de abril desde las 14:00 en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

Más de Locales