Dos meses sin justicia

Ayer se cumplieron dos meses del ataque en la Cuenca Carbonífera. A 61 de la agresión que sufrieran trabajadores docentes y estatales por parte de afiliados a la UOCRA liderados por Carlos García, nada se conoce aún de la causa que investiga la Doctora Bustos.

Sesenta y un días pasaron del  ataque que propiciaron afiliados a la UOCRA contra trabajadores que se encontraban entregando panfletos a la vera de la ruta en los accesos a 28 de Noviembre. El 12 de abril, Carlos García – el ahora desplazado interventor del gremio de la construcción-  junto a varios referentes de ese sindicato, encabezó  la brutal golpiza  que a la vera de la ruta 40 en 28 de Noviembre, integrantes de su gremio le propinaron a estatales y docentes, que resultó en por lo menos 8 heridos, dos de ellos con gravedad.

Nada se conoce del caso
La causa que se halla siendo investigada por la Doctora Bustos, a dos meses de sucedida, está al menos silenciada para los medios de prensa.
Sólo se realizaron allanamientos, uno el la localidad de El Calafate y otro en la sede gremial de esta capital, hasta el momento ninguna fuente judicial ha confirmado el procesamiento de los implicados en el ataque y nada se sabe de la causa judicial que se lleva adelante en la cuenca carbonífera. 
La causa que no ha tenido avances en dos  meses. Según relató la Abogada Raquel Coronel a Breve Puesta al Día, que se emite por FM Abril, "la causa aún no ha progresado, esperamos se levante el secreto de sumario para impulsar la investigación. Sostenemos que hay documentación necesaria para comenzar a citar a los responsables de esta golpiza que tiene como protagonistas una vez más a la UOCRA".
La Dra. Coronel detalló que, por determinación de la Jueza de Río Turbio, se desdobló la causa dando lugar a un segundo expediente que investigará la "presunta zona liberada por parte de la policía de Santa Cruz".
Si bien es algo que la Justicia deberá investigar, la asesora letrada de ADOSAC fue determinante al mencionar que "hay documentación más que suficiente y testimonios contundente para comprobar que hubo una zona liberada y de comprobarse el Gobierno tiene responsabilidad directa sobre esto". (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales