"No hay conducción política en la provincia"

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Santa Cruz, Alejandro Garzón, advirtió que en la provincia "no hay conducción política" y que las disputas "internas en el Frente para la Victoria están perjudicando" a toda la población.

"No hay conducción política en esta provincia, por ende cada uno hace lo que quiere", se quejó Garzón, quien destacó que el gobernador Daniel Peralta se impuso en las últimas elecciones pero "no por el porcentaje que siempre está acostumbrado" el oficialismo.

El sindicalista se pronunció de esa forma luego de los choques entre manifestantes y la Policía provincial registrados ayer en Río Gallegos.

Los incidentes se produjeron cuando la gestión de Peralta buscaba aprobar en la Legislatura la "emergencia económica y previsional" en la provincia y reducir sueldos y haberes de trabajadores y jubilados.

La situación derivó en una crisis institucional que incluyó renuncias de ministros y el alejamiento de la agrupación La Cámpora de la administración provincial.

En ese contexto, la sesión prevista en la Legislatura para tratar las medidas de recorte fiscal se suspendió y la presidenta Cristina Kirchner postergó su viaje a Río Gallegos.

"Acá Peralta no ha tenido el apoyo que siempre ha tenido el Frente para la Victoria. Ganó por la Presidenta de la Nación (Cristina Kirchner) que sacó el 85 por ciento de los votos", advirtió Garzón.

En declaraciones a la radio La Red, el sindicalista señaló que "la situación de los trabajadores del Estado es muy difícil", al igual que de los desocupados.

El referente de la CTA apuntó contra la gestión de Peralta por un "mal manejo de los fondos", al tiempo que cuestionó los "problemas internos, de disputa de poder" en el oficialismo provincial. (fuente: Terra)

Más de Locales

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa a la comunidad de Río Gallegos y de la provincia en general que, debido a tareas de mantenimiento, el Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández" permanecerá cerrado del martes 5 al viernes 8 de marzo inclusive.

Santa Cruz: el gobierno informó que el Ejército se sumará a la refacción de escuelas

Santa Cruz: el gobierno informó que el Ejército se sumará a la refacción de escuelas
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, acompañado por el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, firmó un convenio marco de cooperación con el Ejército Argentino a través del comandante de la Brigada Mecanizada XI, Coronel Mayor Gustavo Adrián Sivori, para la refacción y mantenimiento de los edificios escolares en distintas localidades de Santa Cruz