Para Visitar

Este fin de semana se conmemorará el Día Internacional de la Mujer en el Complejo Cultural

Con una serie de actividades, la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, conmemorará el Día Internacional de la Mujer. Las mismas tendrán lugar desde el viernes 11 hasta el sábado 12 de marzo en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60.


Es así que a lo largo de dos jornadas, la comunidad tendrá la oportunidad de ser participe del reconocimiento y homenaje a mujeres que con su diario quehacer, han contribuido a enaltecer la cultura.



Este viernes 11 de marzo a las 20:00, se realizará la inauguración de la muestra fotográfica "Nosotras estábamos ahí. Mujeres en la acción colectiva”, en la Sala de Columnas del complejo. Esta muestra fue producida por el Archivo Nacional de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, con la colaboración del Archivo Palabras e Imágenes de Mujeres (APIM) de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). A través de la misma se recorre la experiencia de las mujeres a lo largo del siglo XX describiendo su inclusión en el mundo del trabajo, la participación y organización política y la lucha por sus derechos.



Luego de la apertura de la muestra, se invitará a los presentes a dirigirse hasta el Salón Auditorio "Luis Villarreal”, donde se reconocerá a Fidelia Levicoy y Dora Manchado, representantes de las comunidades Mapuche y Tehuelche, respectivamente. Seguidamente, la realizadora Belén Ortega, exhibirá un avance de su documental "Hijos de la tierra”. Las actividades del día viernes concluirán con la presentación de Kosten Fusión, grupo que brindará un espectáculo musical.



Resulta importante subrayar que para la realización de esta actividad se cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de la Mujer.



El sábado 12 de marzo a partir de las 15:30, la profesora Marta Ventura junto a las alumnas del taller "A dos cuadras de la luna”, desarrollarán la propuesta "Mujer si te han crecido las ideas...” Los interesados en sumarse al taller deberán asistir con ropa cómoda y buena predisposición para dejar fluir el ocio creador.



Se invita a la comunidad a ser parte del cronograma de actividades con el que se conmemorará el "Día Internacional de la Mujer”.
Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería