Politica Nacional

Sanz ahora dice que no se aleja de la política: "Voy a seguir ayudando a Macri”

El senador aclaró que deja atrás sólo los cargos públicos. Hoy la UCR elije a su sucesor para reemplazarlo como presidente de ese partido.


El senador radical Ernesto Sanz aseguró hoy que "no" va a alejarse "de la política" y que seguirá "ayudando" al presidente electo, Mauricio Macri, aunque "no desde un cargo público".


"Decidí alejarme de los cargos públicos, pero no voy a alejarme de la política. Voy a seguir ayudando a Mauricio Macri, a este gobierno", destacó el saliente presidente de la UCR en su primeras declaraciones tras haber anunciado que se retiraba de la vida política para "recuperar el espacio de hombre".


En declaraciones a radio Vorterix, Sanz también cuestionó la transición política, al afirmar que "los que se están yendo (en relación al kirchnerismo) están enfermos de odio, de resentimiento, y no quieren abandonar el poder aun cuando el pueblo ya se lo quitó".


Por otro lado, la Unión Cívica Radical (UCR) elije hoy nuevas autoridades por un periodo de dos años y el intendente de Santa Fe, José Corral, concentra el consenso mayoritario para suceder al senador mendocino Ernesto Sanz en la titularidad del partido centenario.


El plenario de delegados de todo el país se reunirá luego de la victoria electoral de la alianza Cambiemos, que contiene al radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica, en la sede del Comité Nacional de Alsina 1786, en el barrio porteño de Congreso.




 


 


Más de Nacionales