Ivovich dijo que habría una oferta de aumento para los gremios

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Gobernación, Ariel Ivovich, fue entrevistado en el transcurso del programa“El Mediador”, que se emite por LU14 Radio Provincia, adelantó que habría una propuesta para los gremios en el mes de abril.



Preguntado sobre cuál sería la pauta salarial que se puede manejar en virtud de lo enviado a la Legislatura Provincial y si esta pauta, como dijo el gobernador, está sujeta o no al financiamiento que deban aprobar los legisladores, Ivovich respondió que “cerca de fin de Marzo vanos a dar a conocer a los distintos sindicatos un ofrecimiento de lo que nosotros consideramos que podemos dar en función de la proyección de los recursos nacionales. Estamos esperando que finalice este mes en curso para ver cómo se comporta el primer trimestre y de esa manera poder hacer una proyección anual, observar si se va a mantener, y en función también de la aprobación del resto del paquete de financiamiento que tenemos en la Cámara de Diputados. En función de eso vamos a hacer un ofrecimiento, y ese 25 por ciento que le ofrecimos a los docentes está atado al endeudamiento, por supuesto que lo mantenemos en la medida que ese endeudamiento se pueda obtener a través de la legislatura” dijo.
Cifras
Asimismo recalcó que se está a la espera de “la cifra de cómo evoluciona el mes de marzo para en función de eso poder hacer una estimación lo más cercana a la realidad, porque recibimos instrucciones del gobernador, y así lo ha manifestado él permanentemente, vamos a ofrecer todo lo que podamos. Sabemos que hace 20 meses que no damos incremento salarial y realmente la gente nos ha aguantado mucho, entonces en este caso creo que corresponde volcar a sus salarios la mayor cantidad de recursos con los que pueda contar el Estado” ya que todo lo que se pueda planificar en cuanto a ingresos de recurso y demás, se va a volcar a aumento salarial “sin comprometer el funcionamiento” del mismo.
“Manteniendo esta previsibilidad que hemos recuperado después de tanto esfuerzo el año pasado, como ser el hecho de abonar los salarios alrededor del 24 o 25 de cada mes a los pasivos y el último día hábil del mes a los activos, eso lo queremos mantener” sosteniendo que el próximo mes de Abril “quizás ya se pueda cerrar una propuesta en concreto” estando “a la espera de tener los números, para no arriesgarme a tirar una cifra que después no se vea reflejada en la realidad” mencionó.

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos