Intoxicados en Escuela de Las Heras: Quedan cinco chicos internados

    Dos de los niños afectados por el envenenamiento por monóxido de carbono en la EGB Nº77, han desmejorado en las últimas horas. El diputado por el pueblo de dicha localidad y funcionarios de Educación se presentaron en la localidad.

 

 

 

A 24 horas de la intoxicación masiva que se desatara en la Escuela n° 77 de nuestra Localidad quedan cinco menores internados en el Nosocomio Local “Dr Benigno Fernandez”, dos de los cuales se han desmejorado en las últimas horas.

Jorge Riquelme , trabajador de la empresa Indus y   padre de tres menores que ayer estuvieron internados y que mantiene a su hija de 12 años en estado de “reserva” en el Hospital local, sostuvo que “esto no puede quedar así”.

“Hace mucho tiempo que reclamábamos por la calefacción de la Escuela 77, y los del Municipio decían que los padres andábamos haciendo política , que era por hacer escándalo , cuando denunciaron en el Concejo este tema, los

concejales empezaron a las vueltas y nadie quiso meter las manos en el tema de los contratistas de los servicios de calefacción y acá estamos , con los chicos y el personal de la escuela internados. Mi hija no ha evolucionado como se esperaba. Alguien va a tener que responder por esto”, indicó.

“¿ Que mas tiene que pasar para que empiecen a controlar esto?”, se preguntó y apuntó:   “ Si esto ellos ya lo sabían por que no lo denunciaron antes? ¿ Acá no hay un fiscal que acompañe a los padres, que piense en los niños? Acá cada uno cuida su puestito, los del Municipio siguen con sus negociados y no hay Justicia que nos acompañe. Estamos solos y con semejante dolor de ver así a nuestros hijo”.

En horas de la mañana se presentaron en la Localidad funcionarios del Ministerio de Educación y el Diputado por Pueblo para informarse de estas circunstancias que han llenado de hondo pesar a todo el pueblo de Las Heras.

(El Ciudadano de Las Heras-El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales