Para el ARI, Peralta “no sabe nada de política petrolera”

La oposición vuelve a ser dura con el mandatario provincial en otro difícil momento político y en este caso Luís “Angelito Negro” González aseguró que la ignorancia Peralta hace que a Santa Cruz la maneja Kicillof.  

En un comunicado de prensa enviado a los medios, ARI Santa Cruz, en el nombre de Luís “Angelito Negro” González, fue muy duro con el gobernador Peralta y su política petrolera, en un análisis llamado “Kicillof es el gobernador de Santa Cruz” que se publica a continuación:


KICILLOF ES EL GOBERNADOR DE SANTA CRUZ

“Nuestro presupuesto es el petróleo” Reflexiono Peralta…

Es evidente que el gobernador peralta después de 5 años de gestión, no sabe nada de política petrolera, pero no sería grave su ignorancia, sí del recurso hidrocarburífero no dependiera en buena parte la vida de Santa Cruz.

Es fácilmente comprobable su estado de esquizofrenia, solamente hay que apelar a sus propios dichos y hechos.

* En los 90 peralta se alineo a la política de entrega del Petróleo.

* Cuando le toco asumir la responsabilidad de gobierno, en lugar de rescindir los contratos petroleros, prorrogó los mismos con 10 años de anticipación a su vencimiento, pero por 20 años más, es decir hasta el 2037, desconociendo las más de 12.000 firmas

* A finales del 2011, anunció con bombos y platillos, sentado al lado de esquenazi las millonarias inversiones de YPF-REPSOL en Santa Cruz.

* Meses antes y previo a la campaña electoral, se lo vio montado en la camioneta de los petroleros, para repudiar a la petrolera.

* Posteriormente hizo responsable a los petroleros y docentes de la falta de ingresos a la provincia por las medidas de fuerza.

* A mediados de su mandato viajo a China para lograr inversiones, solamente logró la presencia de SINOPEC que se hizo cargo del negocio de Cristóbal López – OXI

* De buenas a primera inicio la ofensiva contra las petroleras, justamente dictando un decreto para recuperar las áreas casualmente a quien había aplaudido hacia unos meses.

* El gobernador PERALTA encandilado por la promesa de inyección de recursos, tomo la posta en la recuperación de áreas petroleras.

*

* En marzo 2012 en el límite de Ramón SANTOS entre otros, dijo: venimos a refundar el movimiento petrolero del sur de Chubut y del norte de Santa Cruz, y a decir basta a las políticas que nos llevaron al desempleo y a la desigualdad social, a quitarle recursos a las provincias y a los municipios y a sacarle a los trabajadores un horizonte que permita pensar en los hijos y en los nietos

Una vez utilizado por el Gobierno Nacional – con la “nacionalización” de YPF (51 % del paquete accionario de REPSOL-YPF representado por las provincias).

Peralta ni siquiera fue consultado en la integración del Directorio, nombrándose a instancias del PEN su Ministro de Economía, el que además tiene el manejo excluyente de los fondos de Santa Cruz, como quedara comprobado en este último tiempo.

Ahora frente al dictado del Decreto 1277 que implica la quita del petróleo a la Provincia de Santa Cruz violentando la Constitución Nacional modificada en 1994, y la denominada Ley Corta sancionada en el 2006, una concesión de Néstor KIRCHNER a los gobernadores

Antes de la reunión de la OFEHPI, el gobernador ratificó su postura ya anunciada de apoyo al mismo.

Cuando esto representa la entrega lisa y llana del recurso más importante, en peores condiciones que la enajenación del patrimonio público realizada por Menem.

El texto del decreto 1277 establece que el Estado tendrá injerencia directa en la exploración y producción de hidrocarburos, su almacenamiento, transporte, refinación y venta, a tal punto que lo habilita a analizar costos, fijar precios de referencia y aplicar sanciones a través de una Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones para el sector, que encabezará Kicillof.

Lo que esto muestra, además de la conducta ciertamente patológica de Peralta, quien no resiste un solo archivo, es el notable desprecio hacia Santa Cruz. La ausencia de dignidad y respeto por el cargo que detenta, han perjudicado profundamente la soberanía política y económica de nuestra Provincia. Kicillof nos gobierna.

Peralta quedara en la historia, con el merecido titulo de traidor a la patria.

Luis “Angelito” González, candidato Dip CCARI.


 

Más de Locales