Reunión De Trabajo

Estudian la creación de un trayecto formativo de Educación Superior en Fotografía

Los vocales por el Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación recibieron ayer por la mañana a referentes de la Casa de Cultura de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales para avanzar en la creación de un trayecto formativo en Fotografía.


El Consejo Provincial de Educación recibió esta mañana a representantes de la Mutual del Personal de la Casa de Servicios Sociales para trabajar en la creación de un trayecto formativo de Educación Superior en Fotografía para la Provincia de Santa Cruz.



Con este fin, se reunieron en la sala de Sesiones del CPE, los vocales por el Ejecutivo Ismael Enrique y Horacio Pérez Osuna, y el fotógrafo Mario Baigorria, y las gestoras culturales Paola Ballinou y Nictza Güemes –de la Casa de la Cultura de la MPCSS– quienes se encontraban acompañadas por Gabriel Valansi (artista visual y profesor en las carreras de Diseño gráfico y Diseño de imagen y sonido de la UBA).



En la oportunidad se abordó el proyecto impulsado desde la Mutual para la creación de una oferta académica en fotografía. Dicha propuesta se enmarcaría en el convenio marco firmado –en la última gestión- entre la entidad y el CPE que permitirá llevar adelante las acciones necesarias para la creación de una carrera en fotografía. Entre los pasos a seguir se encuentra la definición del diseño curricular y el tipo de titulación que obtendrá quien eventualmente curse estos estudios.



Al respecto, el profesor Valansi citó durante la reunión el antecedente de una tecnicatura en Fotografía que se dicta en la Universidad de San Martín, Provincia de Buenos Aires, y en ciudad de San Luis; y también en otros puntos de la Argentina y de América Latina como es el caso de Cuba.



Por su parte, el vocal Pérez Osuna señaló que a través del trabajo conjunto de la Mutual y del CPE se comenzaría con la elaboración de un borrador para abordar el modelo general.



En tanto, el vocal Enrique valoró la idea propuesta por el área de Cultura de la MPCSS y consideró: "Es sumamente atractiva la idea de generar una carrera de fotografía a la luz de las tecnologías del siglo XXI y es una posibilidad interesante sobre todo para los jóvenes y para la provincia al tener una formación educativa más”.
Más de Locales