Profesionales de la salud adhirieron a huelga de CTA a nivel nacional

Los referentes de APROSA en Santa Cruz adhieren a la medida de fuerza de este miércoles dispuesta por la CTA a nivel nacional y hará paro en el hospital Zona “Pedro Tardivo” y también en Río Gallegos.


Entre las actividades programadas para la mañana de este miércoles será marcha que partirá a las 10 horas desde el nosocomio, seguramente por las principales calles de Caleta Olivia para hacer conocer su reclamo.

Idéntica situación tiene ATE, con el  pedido concreto de mejoras salariales; otro de los reclamos de los trabajadores de la salud es que hay algunos puntos del acuerdo alcanzado con el Jefe de Gabinete de la Provincia Ariel Ivovich que no se cumplieron.

La doctora Sumie Nisisinya indicó que el Ejecutivo Provincial sólo cumplió con algunos puntos del petitorio que se le entregara hace varios meses a Ivovich, y que además la Asociación se ve impedida de participar en mesa de paritarias porque el gobierno sigue negándole reconocimiento gremial.

En consecuencia, debido a que el incremento salarial y el reconocimiento de otras reivindicaciones siguen dilatándose, APROSA resolvió en asamblea adherir a la medida de fuerza que también realizarán otros gremios que nuclean a trabajadores estatales.

El paro estaba decidido en Caleta Olivia y Rio Gallegos y se esperaba la confirmación de profesionales de otros hospitales localidades restantes. (La Vanguardia del Sur)

Más de Regionales