ADOSAC corta la ruta y volantea en la Cuenca Carbonífera

Integrantes del gremio docente volvieron a las rutas en las primeras horas de la mañana el día después que el Gobierno se negara a recibirlos en paritarias y los intimara a finalizar con las medidas de fuerza en el término de 24 horas. (galería de imágenes)

El final de la semana no difiere de lo que fue el comienzo, con integrantes de ADOSAC provincial cortando rutas, aunque esta vez le medida se lleva adelante en la ruta provincial complementaria Nº 20, tramo que une a Río Turbio con 28 de Noviembre por un lado y en el puente de Güer Aike por otro.

El corte seria forma escalonada: de siete a nueve y media para luego levantar el corte hasta las 10:30 y volver a cortar hasta las 14:30. A las 14:30  levantan el corte de ruta, se reunirán en asamblea y decidiran que medida van a tomar

Allí, los integrantes del gremio “volantean” para tratar de explicarle a la gente la situación por la cual se llegó a este conflicto que parece no tener fin.

La medida se toma el día después que el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, rechazara el pedido de audiencia por parte de ADOSAC, recordando que las negociaciones se deben realizar en el marco de la conciliación obligatoria que el gremio no acató.

El Gobierno provincial también le dio un plazo de 24 horas a los trabajadores para que levanten las medidas de fuerza adoptadas, por lo que el lunes, según dijo el gobernador, se implementarán los pasos que establece la ley. (EDND)

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.