Pedido de informe sobre gastos de publicidad oficial al jefe de Gabinete, Osvaldo Cabrera

En horas de la mañana de hoy, integrantes del programa radial “La Noche Boca Arriba” – en cual se emite por la 90.1 en Caleta Olivia – presentaron el pedido formal al Jefe de Gabinete, Prof. Osvaldo Cabrera. Dicha solicitud se basa en el ejercicio formal del derecho como ciudadano de acceder a información pública sobre los actos de gobierno.

Amparados por la ordenanza 4315/2003 de Caleta Olivia, los integrantes del programa radial “La Noche Boca Arriba” realizaron un pedido de información pública al jefe de Gabinete del municipio de Caleta Olivia sobre: gastos efectuados por la municipalidad en publicidad oficial y difusión de actos públicos durante el período comprendido entre el 1 de enero 2011 hasta el 31 de diciembre del mismo año; copia de los contratos, circulares o cualquier documento donde estén asentados dichos gastos; un listado de los medios de comunicación locales – Caleta Olivia – y provinciales que hayan recibido dicha erogación y solicitud de información sobre cuál es área desde la cual se efectuaron los gastos mencionados por publicidad oficial y difusión de actos públicos.

Tal como mencionan el grupo de periodistas, esta solicitud “no sólo esta amparada por la ordenanza 4315/2003 sino por el artículo 14 de la Constitución Nacional de la Nación Argentina donde cita que toda persona tiene derecho a peticionar ante las autoridades, el artículo 13.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y l articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos donde se consagra el derecho a investigar y recibir información, entre otros articulados donde se señala la importancia de respuesta por parte del estado para dar cuenta de este derecho del ciudadano”.

La ordenanza señalada indica que el profesor Cabrera debe responder en los próximos 10 (diez) días hábiles a la solicitud, en caso que ello no sucediera, tiene 10 (diez) días mas. En el caso de no responder a dicha petición la ordenanza señala el funcionario es plausible de sanciones. (gentileza “La Noche Boca Arriba” – Caleta Olivia)

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos