Pérdida de más de 20 días de clases, sin insumos ni fondos, y con problemas edilicios que incluyen al Consejo Provincial de Educación

Los arreglos de la  Escuela Nº78  demandaran 20 días más. Los alumnos estuvieron 17 días sin clases y  fueron destinados a tres escuelas. La Escuela Nº73 de El Calafate lleva 24  días sin clases. En Caleta Olivia los padres deben donar materiales para la Unidad Ejecutora realice manteniendo a las escuelas. 


 


 


En una conferencia de prensa realizada ayer por ADOSAC, el gremio señalo la falta de insumos esenciales en las escuelas, desde tizas hasta boletines, pero también graves problemas edilicios en colegios de Santa Cruz.


En este punto, el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack,  hicieron referencia al edificio del CPE, que se encuentra clausurado, y advirtieron que si el  ministerio de Educación se encuentra de esta manera, “hay que imaginarse” como se encuentran las escuelas de la provincia. El Consejo de Educación  se encuentra clausurado por fuga de gas.


En cuanto los colegios, expusieron complicada situación de la Escuela Nº78  que perdió más de dos semanas de clases, producto de una fuga de gas que detectó  CAMUZZI, peor que según el gremio  fueron advertidas el año pasado. Sus alumnos ahora se repartirán en tres instituciones, ya que en la escuela 78 funcionaban tres escuelas.  Los trabajos demandarán por lo menos 20 días más. 


 También destacaron problemas de calefacción de  la Escuela Especial  Nº 14 y de cloacas en del Secundario Nº7 . 


Otro caso es la Escuela Nº73 de El Calafate, cuya  cooperadora conformada por los padres de los alumnos, advirtieron en marzo sobre  una gran cantidad de desperfectos  y falta de mantenimiento  en el edifico en el que estudian más de 700 niños, que hasta ahora perdieron 24 días de clases.  


Ante esto,  el sindicato señalo “ausencia  del estado”, y que la situación es “similar a la del año  pasado” ya que  los establecimientos tampoco   disponen de fondos que deben enviar el gobierno para gastos diarios, tal es así, que en Caleta Olivia  los materiales para la Unidad Ejecutora (encargada de refacciones y arreglos), según contó Cormack a Tiempo Sur, los proveen los padres  y directivos. (El Diario Nuevo Día). 


 

Más de Locales