Realizan trabajos de saneamiento en el predio del Vaciadero Municipal

Desde la Secretaría de Obras Públicas y  Urbanismo de la Comuna se llevan adelante tareas inherentes al reacondicionamiento en el Vaciadero Municipal. La labor, que continuará en el transcurso de la semana, cuenta con el apoyo de maquinaria municipal.

Sobre los trabajos, Juan Carlos Ghironi, director general de Obras y Servicios; señaló que “estamos saneando los terrenos del ingreso y calles internas del Vaciadero, con el propósito de optimizar el lugar para la circulación de flota pesada y liviana y a su vez a fines de reacondicionar el predio, que en época invernal presenta este tipo de inconvenientes con el barro principalmente”.

Para los trabajos, según informó el director Municipal “estamos utilizando una máquina topadora, retro sobre oruga y una motoniveladora” al tiempo que añadió “el secretario de Obras Públicas, arquitecto Duré está realizando gestiones administrativas para obtener los medios necesarios para sanear definitivamente el predio del Vaciadero en un corto plazo”.

Seguidamente, el director general aseguró que “en esta época  invernal  el  factor climático nos dificulta más el trabajo sumado a que  se nos  acumuló  mucha  basura durante la medida de fuerza, y por ende el estado adverso del Vaciadero; no obstante los trabajos de compactación en ese predio son prioritarios para optimizar los accesos y la circulación de flota pesada y liviana de manera correcta y segura, resguardando la seguridad de los agentes municipales”. Limpieza de sumideros

Por otro lado, operarios de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo continúan los trabajos correspondientes a la limpieza de sumideros, cubriendo aquellos sectores de la ciudad que ante condiciones climáticas adversas presentan anegamientos. Asimismo, en zona de calles enripiadas, con apoyo de maquinaria disponible se están ejecutando labores de relleno y posterior perfilado de suelo, tal el caso de los barrios Bicentenario y San Benito.

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.