Valfré en busca de consenso: explicó a diputados la Ley Fortalecimiento Financiero del Ejecutivo

  El Secretario de Ingresos Públicos, Edgardo Valfré, se presentó por la mañana y durante cuatro horas explico a los diputados los alcances de la ley que envió el gobernador hace dos semanas y que busca recaudar  mediante impuestos al juego y minería.  

 

Desde las 9:30 y hasta las 13:00, el  Secretario de Ingresos Públicos, Edgardo Valfré, acudió a la Cámara de Diputados para poder informar a los legisladores, el objeto del proyecto Fortalecimiento Financiero Provincial, que el Ejecutivo envió hace dos semanas a diputados, y que buscar sencillamente recaudar más en este contexto complicado de la provincia y para paliar el déficit de la Caja de Previsión Social.

Al margen, hoy se llevaron a cabo las comisiones e Legislación General, y Presupuesto y Hacienda.

Se espera que los diputados si bien modifiquen el proyecto aprueben esta herramienta que necesita si o si Peralta para poder sumar más recursos.

El proyecto establece , entre otras cosas, la creación del impuesto al Inmobiliaria Minera, la eliminación como actividad no gravada con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los ingresos producto de las exportaciones de recursos naturales no renovables que comprende también a los hidrocarburos y la aplicación del máximo porcentaje de regalías a todos los emprendimientos mineros actuales y futuros.

También propone incrementar al impuesto el juego de un 5 al 15%. (El Diario Nuevo Día-Foto: Sora Digital).

 

Más de Locales
EDUCACION

Paro provincial de auxiliares de Educación por 48 horas: "El silencio del Estado ante los reclamos es violencia"

Paran los auxiliares de Educación
ATE Santa Cruz anunció un paro provincial de auxiliares de la Educación por 48 horas para los días miércoles 26 y jueves 27 de febrero. La medida fue confirmada ante la falta de respuestas del Consejo Provincial de Educación a distintos reclamos laborales. Corina González, secretaria general de ATE Lago Argentino, denunció "violencia institucional" por el silencio del Estado y exigió avances en el pase a planta y en el Convenio Colectivo sectorial.
ACCIDENTE

Choque en Río Gallegos con heridos: una persona fue hospitalizada

Policías y Bomberos debieron actuar ante los hechos
Bomberos de la División Cuartel Dos intervinieron en un accidente vial ocurrido en la intersección de Richeri y Don Bosco, en Río Gallegos. El siniestro fue protagonizado por un Peugeot 207 y un Renault Fluence y dejó como saldo una persona con dolencias cervicales. La víctima fue inmovilizada y trasladada al Hospital Regional, mientras que se realizaron tareas preventivas en los vehículos.