Luego del escándalo: Mazú dijo que Peralta le “prometió fondos” a concejales de Río Turbio pero que luego se los quitó

 El Intendente dijo que los concejales se reunieron  con el propio gobernador, quien le había prometido  fondos , peor que 15 días después  se los quietó.   “Hay un pueblo con los servicios limitados, el municipio no funciona”, advirtió. Continúa el reclamo del sindicato de empleados  municipales. 


 


 


En  declaraciones enviadas mediante un comunicado, el Intendente de Río Turbio se refirió sobre la situación actual del conflicto gremial y los hechos ocurridos esta semana; y también de la oferta del gobierno provincial en prestar fondos en adelanto de coparticipación a ser luego devueltos por el municipio.


Fue luego del escándalo que protagonizo junto a empelados municipales , cuando el miércoles por la mañana intento ingresar al palacio comunal que era ocupado por los trabajadores. 


"El tema de  los camiones, cuando nosotros podamos ingresar a la muni, cobrarán; al igual que los empleados municipales; esta es nuestra preocupación", indicó Mazú y agregó : "El conflicto seguirá lo que tenga que seguir, espero que no sea mucho, y espero que no se rompa más de lo que ya está roto en cuanto a relaciones, en cuanto a diálogo, en cuanto a la posibilidad de reconstruir espacios de diálogo para trabajar al servicio de la comunidad. Las denuncias están en la justicia, el aporte de pruebas, hoy lo que me interesa es que, así como yo soy un servidor público, los empleados municipales también lo son, y que podamos poner al servicio de la comunidad en todos los aspectos".


Sobre la reunión de los concejales con ministros del gobierno provincial, el jefe comunal de Río Turbio señaló: "Los Concejales tuvieron la iniciativa, hablaron con el propio Gobernador, les prometió fondos; bueno, no llegaron a ningún acuerdo parece; yo entiendo que han hecho una gestión seria, pero que la respuesta no fue seria, si te dan plata ahora y te la quitan dentro de quince días, no tiene ningún sentido y esa cuestión de prestarte por unos días y quitarte al otro, no es la solución que buscan los empleados, y no es la solución que pretende el municipio".


"No se debe dar tanta vuelta y decir: vengan Ustedes, que después venga el otro; si quieren que vaya el Secretario, irá el Secretario; pero yo prestarme al juego este de ridiculizar las cosas no me parece", expresó Mazú.


"Deben entender que hay gente que se está mojando, pasándose de frío, que hay una municipalidad cerrada, que hay un pueblo con los servicios limitados, el municipio no funciona, deben entender esas cosas; y no entrar a jugar, con que mañana, pasado, que venga otro, o que no venga; me parece una falta de respeto; y si no le dieron respuesta a los concejales, menos me la van a dar a mí, asi que, si quieren que vaya alguien del ejecutivo, irá; pero a que me den plata para que después me la quiten; no. Yo nunca compartí el tema del préstamo para pagar sueldos; el salario se debe sostener sobre recursos corrientes, no sobre eventuales"; indicó el Intendente de Río Turbio.


 

Más de Nacionales