En El Anfiteatro Del Bosque

El Calafate festejó la Primavera con Carrozas, Comparsas y Murgas

Por primera vez, El Calafate festejó la Primavera en el Anfiteatro del Bosque, en cual se sumó un gran marco de público, que disfrutó de carrozas, comparsas y murgas. En total participaron un total de 14 carrozas, 13 comparsas y el final con las murgas “Nómadas Sin Rumbo” de Tres Lagos, Los Zelotes




Durante toda la tarde del sábado, El Calafate se vistió de fiesta, con el color y el baile de las distintas carrozas, comparsas y murgas que desfilaron por el Anfiteatro del Bosque que concentró la presencia de miles de espectadores y participantes. Desde la organización, el Secretario de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, Carlos Mazzei, afirmó que "Estamos muy contentos por la participación de las instituciones educativas y de toda la comunidad, en donde vemos que año a año se suman más gente” y confirmó que este año se duplicó el valor de los premios, en la cual se entregaron 100 mil pesos, "para reconocer el trabajo e incentivar a las instituciones a seguir participando” y destacó "el gran acompañamiento de la comunidad”.


Por otro lado, Mazzei aprovechó para agradecer al jurado, que este año estuvo compuesto por representantes de diferentes instituciones, ellos fueron: Fernanda López, Alejandra Cuevas y Franco Siviero. El jurado tuvo a cargo la tarea de evaluar diferentes características de las carrozas participantes, entre ellos: sincronización; creatividad – originalidad; tema – mensaje; producción; estética – colorido; y armonía general.


Al igual que pasó en las últimas dos ediciones, el desfile por el Día de la Primavera multiplicó la cantidad de categorías, con subdivisiones o subcategorías, con el fin de distribuir los premios y que todos los participantes tengan un reconocimiento al esfuerzo. En este sentido, en la categoría de las carrozas está subdividida en carrozas estudiantiles (de instituciones educativas) Infantil y Secundaria y carrozas de Asociaciones o Instituciones de la comunidad y en cuanto a las comparsas, se dividió en Comparsa Infantil y Comparsa Secundaria y Comparsa de Instituciones. Las murgas, al igual que el año pasado, participaron en una única categoría denominada Murga Libre, con mención especial.


Para esta edición la Municipalidad otorgó la suma total de 100 mil pesos en la cual Mazzei señaló: "Desde el inicio de su primera gestión el intendente Javier Belloni recuperó esta fiesta por el día de la primavera, que históricamente fue un festejo netamente estudiantil que se había perdido con el crecimiento de El Calafate (....) Realmente la Fiesta de la Primavera se ha puesto de pie con la gestión del intendente Belloni. La idea fue desde un principio la de levantar estos festejos, que en una época fueron muy importantes para la localidad, pero que durante un tiempo quedaron un poco olvidadas y ahora podemos decir que hemos concretado el anhelos de recuperar no sólo esta sino también la de la Tradición, Noche de Patagonia y otras fiesta populares llevadas adelante por el Municipio”.


Categorías y Premios


Comparsas Infantiles:


1-Jardín N° 54


2- Jardín Cheel Kenue


3- Jardín N°10


4- EPP N°89


5- Felices Los Niños - Nuestra Señora de la Patagonia


6- Jardín N°60


7- Jardín N°63


8- Pekes en Salsa (Calafate en Salsa)


 


Comparsas Instituciones:


1- Centro de Residente Salteños


2. Centro de Residentes Bolivianos


 


Carrozas Infantiles


1- E.P.P. N° 89


2- Jardín Cheel Kenue


3- Felices los Niños - Nuestra Señora de la Patagonia


4- Jardín Maternal Ariskaiken


 


Carrozas Instituciones


1- Agrupación Guanaco Macho


2- Primero Calafate Barrio Salesiano


3- Centro de Residentes Salteños


4- Los Piratas del Cañadón


5- Iglesia Evangélica


6- Calafate Voces


7- Centro de Residentes Bolivianos


 


Menciones Especiales: Murga Libre


1- Murga "Los Colifates”


2- Murga "Los Zelotes”


3- Murga "Nómadas sin Rumbo” (de Tres Lagos)





Cabe recordar que en categoría Secundario en Carrozas y Comparsas, se sabrá los ganadores, luego de realizar la sumatoria total de todas las actividades realizadas por los estudiantes, que comprendía la carrera de pedestrismo (realizado el viernes pasado), presentación de carrozas y comparsas y representación en la elección de la reina de la Primavera y de los Estudiantes.


 


 


Más de Regionales