Hubo fuegos artificiales a pesar de la tragedia

A escasas siete cuadras, mientras el Intendente y su gabinete con la ciudadanía disfrutaban del festejo, en la cochería Ilhero se velaban los cuerpos de  los tres  adolescentes- casi niños- que fallecieron en el incendio del Barrio 122 viviendas.  

Pareciera  que el aniversario  de Río Gallegos no transcurre si no se efectúan los tradicionales fuegos de artificio. Las condiciones  climáticas demostraron ser motivos más que suficiente, por encima de una tragedia,  para posponer o no la pirotecnia representativa del cumpleaños de una ciudad.

A escasas siete cuadras, mientras el Intendente y su gabinete con la ciudadanía disfrutaban del festejo, en la cochería Ilhero se velaban los cuerpos de  los tres  adolescentes- casi niños- que fallecieron en el incendio del Barrio 122 viviendas.  Las metáforas son crudas a veces, pero arriba en el cielo había color mientras abajo todo lo contrario.

Las redes sociales no son un parámetro a  seguir, pero si una sensación. Ayer fue evidente el pedido de suspender los fuegos de artificio ante una de las tragedias más grandes del año en la capital santacruceña, que no pasó desapercibido incluso en la mención del gobernador.

El aniversario llega pocos días antes de la Navidad, una fecha de reflexión, pero también de empatía, esto último, evidentemente estuvo ayer ausente  en quiénes tenían la responsabilidad de suspender el festejo.

Tres jóvenes fallecieron. Suena exagerado, pero ayer una  parte de la ciudad murió. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales