Falleció el cantante Hugo Giménez Agüero

ACTUALIZADO. El cantautor patagónico Hugo Giménez Agüero falleció el  martes ppr  la noche en el kilómetro 711 de la ruta 3, en cercanías de Pedro Luro, provincia de Buenos Aires, tras el choque frontal de dos camionetas.

Hugo Giménez Agüero perdió la vida en el acto al incendiarse anoche, minutos después de las 22, la camioneta que conducía luego de colisionar con otro vehículo, a la altura del kilómetro 710 de la ruta 3 sur.
Su mujer, Perla, confirmó la noticia desde Río Gallegos, desde donde a primera hora de esta mañana intentaba partir vía aérea hacia Bahía Blanca, zona del accidente.
Hugo Giménez Agüero, perdió la vida en el acto al incendiarse en la noche del martes, minutos después de las 22, la camioneta que conducía luego de colisionar con otro vehículo, a la altura del kilómetro 710 de la ruta 3 sur, a 21 kilómetros de Bahía Blanca.
Tras los primeras pericias se confirmó la la identidad del infortunado conductor, que conducía un rodado Chery Tiggo, dominio JTR 110, y que se desplazaba en dirección hacia Bahía Blanca, y que era conducida por el cantautor  Hugo Giménez.
Producto del violento impacto también resultó lesionado Hernán Popko (33), domiciliado en Chapalcó, quien estaba al mando de una pick up Chevrolet S10, de doble cabina, 4x4, color gris, dominio HRS 5908, que circulaba en sentido contrario.
Popko permanecía internado en el sector de guardia del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero y aparentemente su estado no revestía gravedad.

Accidente

Según testimonios recogidos en el lugar del siniestro, el vehículo Chery intentó sobrepasar la marcha de un camión, sin que su conductor advirtiera la proximidad de la pick up Chevrolet, produciéndose el tremendo impacto.
La camioneta de origen chino presentaba huellas del golpe en el lateral derecho, presuntamente porque su conductor trató de desviarse hacia la banquina contraria para evitar la colisión, quedando sobre el pasto en sentido contrario al que transitaba.
La camioneta Chevrolet -que precedía a otro automóvil que conducía el cuñado de Popko- quedó sobre la cinta asfáltica, también en sentido contrario al que llevaba.

Se incendió enseguida

"Chocaron y (el vehículo Chery) se prendió fuego instantáneamente. Nosotros corrimos a la Chevrolet que había quedado casi sobre la banquina, porque el fuego se le acercaba", dijo Omar Andreu (50), conductor de un camión Mercedes Benz 2035, dominio KGP 290, que transportaba agua desde Buenos Aires hacia Caleta Olivia.
"Con una linga que atamos a la rueda (delantera izquierda) la arrastramos con un camión que venía hacia Bahía", completó Enzo Simón (25), quien conducía un rodado similar, modelo LS 1634, dominio JKS 633, que transportaba la misma carga y en idéntica dirección.
"El muchacho (haciendo referencia a Popko) nos pedía por favor que lo sacáramos. Estaba consciente pero le dolía el pecho. Tuvimos que barretear y destrozar la puerta (del lateral izquierdo) para sacarlo, porque no queríamos tirar mucho de él, por las dudas", dijo Andreu.
El terrible impacto puso en funcionamiento los airbags, que protegieron al conductor de la Chevrolet.

Peritos

Una hora después, y mientras peritos de la Policía Científica realizaban su labor, la ruta permanecía totalmente cerrada, contabilizándose la presencia de cuarenta camiones, seis colectivos de larga distancias y varios automóviles, a lo largo de un kilómetro, desde el lado de nuestra ciudad.
Al sitio acudieron dos dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de General Daniel Cerri.
También se hizo presente el subcomisario Rodrigo Trovatto, de la seccional de Médanos, que interviene en el sumario por razones de jurisdicción.Fuentes: LNP-labrujula.com

.

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos