Gareca: “El kirchnerismo debe asumir su responsabilidad”

El concejal Jorge Gareca –UCR-, se expidó respecto de los dichos del gobernador de la provincia en la conferencia convocada el pasado 05 de septiembre.

“Como ciudadano de esta provincia y representante de la comunidad de Río Gallegos, no puedo dejar de manifestar mi preocupación que me causa la actual situación institucional por la que atraviesa Santa Cruz, la que por la confirmación del propio gobernador se acentúa en el fragor de las luchas internas que vive el partido de gobierno, dividido en dos facciones que se disputan el protagonismo y en la iniciativa política, y que en su afán de conquistar posiciones profundizan una coyuntura económica y financiera que dificulta gravemente la gestión de gobierno. En este punto, son ciertas las manifestaciones de Peralta, en el sentido que esta situación no es nueva en Santa Cruz, que viene de arrastre desde hace años, aún antes que cuando asumida en 2007. Es cierto que año tras año se vienen aprobando leyes de presupuesto contemplándose abultados déficit anuales, con autorizaciones genéricas al Poder Ejecutivo para adquirir deuda, incluso garantizándolas con la coparticipación federal y los ingresos por regalías hidrocarburiferas. Por eso, entendemos que el Frente para la Victoria debe asumir la responsabilidad y el costo de normalizar la vida pública en Santa Cruz, y me refiero al partido gobernante tanto en lo provincial como en el nivel nacional, de donde surgen sin duda las directivas para complicar la gestión de gobierno provincial.”

Respecto del rol de la oposición en este trance, Gareca refirió “el Radicalismo es respetuoso de la voluntad popular y las instituciones, en esta postura, entendemos que el gobernador elegido hace menos de un año, debe completar su mandato hasta 2015, y recién entonces, este “modelo” de estado que propone el Frente para la Victoria Santacruceña, que demuestra sus flaquezas a diario, deberá ser sometido al juicio del pueblo. Por eso, deben restarse toda entidad y asidero a las versiones de juicio político o intervención federal, el gobierno nacional debe disponer de los medios necesarios para salvar la actual circunstancia, pagando los costos políticos y financieros que sean necesarios. No debemos perder de vista que hace un año nos vendían las bondades de apuntalar el eje provincia-nacion, como garantía de progreso. Hoy, como lo señalábamos en ese momento, vemos que el pueblo santacruceño fue engañado, fue presa de una mentira, un fraude legal descarado, pero el responsable no es una sola persona, es el “proyecto politico” impulsado por el kirchnerismo, encarnado desde la presidente de la nación, hasta el último funcionario del gobierno provincial, y como tales deben asumir su responsabilidad histórica para rescatarnos de este trance.”

Más de Locales