Peralta negó los bonos, pero pedirá crédito de 200 millones de dólares

  El gobernador Daniel Peralta fue entrevistado por el programa “Más de lo Mismo” que se emite por Radio San Jorge de Caleta Olivia.Dijo que se busca generar una deuda corta que permita afrontar sueldos. Dijo que que solicitará a la Cámara de Diputados la aprobación de un empréstito de 200 millones de dólares, el cual se podría recibir “por tramos de 50 millones” con el objetivo de “ir equilibrando el déficit”.

 

En una conversación radial de más de 30 minutos con Radio San Jorge de Caleta Olivia, Peralta  reveló varias acciones a corto y mediano plazo que planea el gobierno provincial. Una de ellas es la de “avanzar en mecanismos financieros” para generar una “deuda corta, de un año” que le permita afrontar los sueldos de los próximos meses.

Préstamo en dólares

Peralta agregó que "solicitará a la Cámara de Diputados la aprobación de un empréstito de 200 millones de dólares, el cual se podría recibir por tramos de 50 millones” con el objetivo de “ir equilibrando el déficit”.

Además, negó rotundamente que la Provincia vaya a generar una cuasi-moneda (un bono). “Santa Cruz no lo hizo, ni lo hará”. Dijo

Aunque vale la aclaración, la provincia estudia la emisión de un bono de  que le permita salir de la crisis que lo afecta por el mal manejo que ha hecho de las cuentas públicas.

Análisis

Por otra parte, anunció que mañana a las 08:30 horas, analizará con intendentes y con varios ministros de su gabinete, entre ellos el de Economía, la situación financiera “localidad por localidad”.

Peralta viajó a  Buenos Aires para reunirse con las autoridades de YPF, y dialogar sobre varios temas. Uno de ellos fue la extensión de las concesiones hidrocarburíferas. Fuentes: Radio San Jorge-La Vaguardia del Sur.

 

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos