Cantín recibió a las ‘Madres de Plaza de Mayo’

Esta tarde la Agrupación ‘Madres de Plaza de Mayo’, encabezada por Hebe de Bonafini, visitó al Intendente Raúl Cantín en su despacho del Palacio Comunal, en el marco de su recorrida por los sitios de Río Gallegos que fueron testigo de la infancia y primeros pasos en la política del Presidente Doctor Néstor Carlos Kirchner. 

Las referentes de los Derechos Humanos y víctimas de los episodios más cruentos de la última Dictadura Militar se encuentran en la ciudad natal de Néstor Kirchner reivindicando la memoria de quien realzó su bandera y valoró su lucha.Hebe de Bonafini, junto a otras 13 Madres mostraron su emoción y sorpresa por estar en el Despacho del Palacio Municipal, que fue el lugar ocupado por le ex Presidente durante su mandato como Jefe Comunal de la capital santacruceña.“En nombre de todas las Madres muchas gracias por este recibimiento increíble. Estamos contentas por poder llevarnos  la bondad, alegría, y sinceridad de Néstor, a través del contacto con lugares que él frecuentó y quiso”.“Él es un patriota-prosiguió Bonafini- un héroe que todavía no sé si nos damos cuenta todo los que nos dijo, nos habló y lo que amó a su pueblo. Nos parecía que teníamos que venir y dedicarle una marcha para llevarnos el espíritu de él para compartirlo con nuestros hijos y tenerlo a nuestro lado como siempre”.Posteriormente dio un mensaje, “a los pibes que se encontraron con esta Patria que sepan que la tienen que cuidar, amar, y seguir haciendo como él quería, ese es el motivo de nuestro paso por acá. Debemos estar orgullosos de ser lo que somos, defender lo que tenemos y poner lo mejor que tenemos como lo hizo él al pensar en el conjunto de la sociedad”.Para concluir agradeció la bienvenida que les dieron los jóvenes al arribar a Río Gallegos. “Nos encontramos con una juventud espectacular muy bien formada y eso nos dio mucho aliento porque es bueno, es lo que querían nuestros hijos, lo quería Néstor, lo que quiere Cristina y todos nosotros”.Por su parte, Raúl Cantín, compartió la emoción de recibir junto a miembros de su gabinete y Concejales a las ejemplares mujeres argentinas: “Es un honor para nosotros recibirlas y reconocerles personalmente el esfuerzo que vienen haciendo hace muchísimos años. Ahora están en la oficina en la que inició su carrera política como Intendente aquel hombre que llegó a ser el Presidente de todos los argentinos”“Nosotros-continuó- como santacruceños, como hijos nativos de nuestra querida ciudad, les damos la bienvenida a su casa. Desde este lugar Néstor partió y llevó a nuestra querida Nación al lugar donde está, gracias al amor que puso él junto a Cristina, quien hoy nos sigue acompañando permanentemente”.Antes de despedirlas les deseó una buena estadía en Río Gallegos y les obsequió un escudo en madera de la ciudad, y una fotografía en la cual se retrató al ex Presidente junto a Cantín compartiendo sus años escolares, “este hombre es Néstor-les indicó el Jefe Comunal- y el guardaespaldas soy yo” agregó humildemente, para luego leer la emotiva frase inscripta en la imagen: “Para quienes lo adoptaron como un hijo, este recuerdo del niño que el tiempo maduró para devolvernos la dignidad y el orgullo de sentirnos argentinos”.
Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.