Costa propone reducir el IVA para turistas de El Calafate

En su recorrida por El Calafate, Eduardo Costa sostuvo que el turismo debe ser una de las piezas fundamentales en el nuevo esquema provincial. Indicó que con un proyecto presentado  en la cámara baja busca  reducir el IVA a los turistas " como pasa en muchísimos países del mundo”,.


 


 


Costa recorrió la villa turística este fin de semana y participó de varias reuniones junto a Susana Toledo con quien comparte la lista de candidatos a Diputados Nacionales por el Frente Unión para Vivir Mejor.


“Es necesario que apostemos al turismo, que hagamos un plan de desarrollo y que multipliquemos nuestros esfuerzos para sumar miles de turistas a Santa Cruz. ”


Además dijo que ese esfuerzo debe integrar al sector privado que debe ser gestor junto al gobierno de las políticas de largo plazo para cambiar el perfil de la Provincia.


Susana Toledo reafirmó la idea e indicó que debemos fomentar el turismo, porque es la mejor industria para Santa Cruz:  “El turismo es desarrollo, empleo, es crecimiento, integración, intercambio y es el futuro para Santa Cruz”, remarcó Toledo.


Costa insistió que debemos desarrollar el centro de esquí en Río Turbio para que la cuenca reciba miles de turistas en invierno; tenemos que explotar todo el potencial que tiene la ruta 40, la zona de Gobernador Gregores y Perito Moreno, de Los Antiguos y el Lago Buenos Aires que son maravillosos y ofrecen miles de posibilidades. También San Julián y Puerto Deseado que tienen paisajes naturales marinos que son únicos. Por supuesto sumar a Río Gallegos y Caleta Olivia como centros de servicios y también porque tienen lugares turísticos y recreativos muy cerca como la zona costera y marina cercana a Caleta Olivia y la Pingüinera y la reserva costera cerca de Río Gallegos.


“Desde el Estado debemos incentivar la actividad privada para que haya más trabajo y desarrollo en la Provincia. El turismo, es sin dudas, el motor de ese cambio porque es una gran industria y nosotros tenemos excelentes recursos y oportunidades para crecer.”


Costa mencionó que  la actividad realizada este fin de semana con una carrera de Rally muy importante. “El movimiento que se generó en El Calafate y la región es muy importante, hubo muchos turistas de la región, tanto de Argentina como de Chile y fue un evento muy grande que sirvió para movilizar mucho a Calafate. Este tipo de eventos tienen un muy buen resultado y deben seguir sumándose más para que el turismo siga creciendo", indicó.


Los candidatos de del Frente Unión para Vivir Mejor destacaron dos proyectos que piensan impulsar desde la Cámara de Diputados de la Nación, que son el que busca reducir el IVA a los turistas y el que busca reducir impuestos a quienes tomen más personal. “Estamos trabajando y ya presentamos en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto para que se devuelva el IVA a los turistas extranjeros, como pasa en muchísimos países del mundo”, sostuvo Costa quien además destacó que esta medida sirve para fomentar el turismo y posibilitar que compitamos en igualdad de condiciones con Chile, Brasil y la región.


Por su parte Toledo habló sobre la necesidad de reinstaurar el programa de asistencia que reduce impuestos a comerciantes que generarán empleo local: “Estas medidas sirven para fomentar y potenciar la actividad, así se pueden generar más puestos de trabajo en la Provincia. También ayuda a incentivar a los privados para que inviertan y crezcan.”


 

Más de Locales