PJ vs FVS: Cristina y Daniel definen candidatos

La presidenta y el gobernador definen quienes serán los candidatos de cara a las Primarias. Una competencia dura de dos sectores que hasta hace dos años  fueron juntos en las boletas. 


 


 


Por primera vez el PJ y el FVS no conformarán una alianza en Santa Cruz  de cara a las elecciones. 


El “experimento” de esta ruptura que no tiene retorno entre el partido que comanda el gobernador y la presidenta tendrá su primer ensayo  en las PASO que el 11 de agosto se realizarán en todo el país.


Este fin de semana fue de “casi definiciones”. Es que el congreso del PJ facultó al mandatario provincial a elegir a los candidatos a diputados nacionales, lista que deberá presentar antes del 22 de junio.  


Lo mismo sucedió en el caso del Frente para la Victoria. En un encuentro realizado en Piedra Buena el viernes pasado, se informó que será la propia Presidenta   quien deberá seleccionar  las caras que competirán no solo contra la UCR –que ya definió candidatos en un frente electoral- sino también contra  sus “compañeros”  con los cuales hasta  hace solo dos años compartían boleta. 


Las piezas comenzaron a moverse en un tablero político conflictuado en el cual las campaña – gracias a la interna del justicialismo- comenzó hace rato.  (El Diario Nuevo Día). 


 

Más de Nacionales