Expectativa

Para María Sanz, la "tolerancia cero" es "un cambio significativo en la realidad vial de nuestra provincia"

Así lo manifestó en Radio Nuevo Día la titular de la Agencia de Seguridad Vial y referente de Estrellas Amarillas ante la posibilidad de aprobarse la ley que prevé alcohol cero al conducir en Santa Cruz. "Es una lucha larga la que llevamos para que alcohol cero sea una realidad", indicó.


Hoy puede ser un día histórico en Santa Cruz, porque en la legislatura puede aprobarse la ley de "Tolerancia cero" para conductores de toda la provincia.
 
En la previa, Radio Nuevo Día dialogó con la titular de la Agencia de Seguridad Vial y referente de Estrellas Amarillas, María Sanz, quien dijo que reciben la novedad "con mucha emoción porque es un cambio significativo en la realidad vial de nuestra provincia y es seguir una línea en la cual apostamos por la vida".



"Es una lucha larga la que llevamos para que alcohol cero sea una realidad màs allà de un montón de cuestiones en las que uno puede estar de acuerdo o no", indicó y agregó: "Cuando presentamos el proyecto al diputdo victoria, él lo levantó con mucha convicción y lo presentamos convencidos de que al conducir no hay que tener alcohol".



La referente del tema destacó que es algó lógico, preguntándose "¿cómo puede ser que un profesional no pueda tener alcohol y nosotros podamos tenerlo?"



Ademas, advirtió que son pocas las provincias en las que se aprobó un proyecto como este, destacando a Córdoba y Salta.
 
"Más allá de mi posición, sería de gran ayuda tener esta legislación para hacer entender a quien conduce que no puede tomar alcohol", aseguró.



En cuanto a la inclusión del "conductor designado en el proyecto", expresó: "yo entiendo que no tiene que ser una implementación, sino que tiene que ser una postura que se tiene que tener siempre. Lo del conductor designado es algo que se realiza en una instancia privada." (El Diario Nuevo Día) 



Más de Locales