Ganaderia

Productores ganaderos continúan reteniendo vientres, con la mira puesta en el nuevo Gobierno

Según el informe de CICCRA, la faena de hembras se ubicó en 41,1% en octubre, presentando una disminución interanual del 4,6%. ¿Qué impacto tendría una quita de retenciones y la actualización del tipo de cambio?


LaCámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) emitió su Informe Económico Mensual,correspondiente a octubre, en el que destaca una mejora en los indicadores para la actividad ganadera y frigorífica en el país.


"Aunque sea reiterativo, estamos obligados a decir que el sector industrial sigue soportando desde 2010 una crisis que se va agudizando día a día. No obstante, ha comenzado a mejorar el clima en el sector ante un resultado eleccionario favorable al cambio”, señaló la entidad.


Desde CICCRA observan que los productores ganaderos reiniciaron la retención de vientres, condición necesaria para el crecimiento del stock ganadero. En ese sentido, los especialistas informaron que en octubre la faena representó "el 41,1%, un 4,6% que en el mismo mes del año pasado”. Y agregaron: "en el acumulado anual, la faena de hembras descendió a un promedio de 42 por ciento de participación, el valor más bajo de los últimos tres años.


El cambio de Gobierno y medidas concretas hacia el sector, como la eliminación de los derechos de exportación y una actualización del tipo de cambio, tendrían un impacto favorable para los productores, según reflejó el informe: "la quita de las retenciones a las exportaciones de carne disminuirá la pérdida que hoy se produce en el sector exportador y, si complementariamente hay una modificación en el tipo de cambio, con seguridad se podrá aumentar el precio del novillo pesado, estimulando la producción de más carne por cabeza, hecho que acelerará el imprescindible aumento de la producción de carne”.


Fuente: Nuestro Agro




 

Más de Agro