Medidas para el Agro

El Gobierno anunció la segmentación de retenciones para pequeños productores

La medida beneficiará a unos 46.000 productores que formarán parte de un programa de estímulo que contará con una fondo de reintegro de 2.5000 millones de pesos.
martes, 17 de marzo de 2015 · 11:27

 

El gobierno nacional dispuso segmentar las retenciones a las exportaciones de cereales y oleaginosas, que beneficiará principalmente a 46 mil pequeños y medianos productores de soja, maíz, girasol y trigo, los cuales formarán parte de un programa de estímulo que contará con un fondo de reintegro de 2.500 millones de pesos. El anuncio fue realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de mantener una reunión con la cúpula de Federación Agraria Argentina, presidida por Omar Príncipe.

Lasegmentación de las retenciones apunta a establecer una escala de reducción de las alícuotas para aquellos ruralistas que produzcan hasta 700 toneladas. La devolución se hará directamente en la cuenta bancaria de los productores los días 15 de cada mes, a partir de abril."Esta decisión tendrá un impacto positivo ", remarcó el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

Entre las distintas acciones, se constituirá un fondo de 2.500 millones de pesos que será distribuido entre los productores de granos hasta 700 tn. En el segmento de pequeños y medianos, "mientras más chico el productor y menos cantidad de hectáreas tenga, mayor será el estímulo", indicó el funcionario.

Fuente: Nuestro Agro / MINAGRI