Autoridades del ministerio de salud recorrieron Hospital Militar

Funcionarios del Ministerio de Salud y Ambiente realizaron un recorrido por el Hospital Militar, a fin de evaluar y analizar la estrategia conjunta entre salud pública y el ejército argentino. Asimismo, observaron el funcionamiento de la Unidad de Terapia intensiva que actúa como soporte del Hospital Regional Río Gallegos.

Al respecto, el ministro Claudio García destacó que Santa Cruz es una de las provincias con más interacción entre las fuerzas armadas y el sistema sanitario local. “Vimos una capacidad operativa, ordenamiento y funcionamiento muy acorde con una calidad prestacional que realmente es destacable”, resaltó.



Por otra parte, comentó que observaron el proceso vacunatorio del hospital militar el cual cuenta con 5 puestos de vacunación y donde se aplican aproximadamente 400 dosis por día, el cual junto con el Centro de Vacunación del complejo cultural y el Centro Cultural del Gimnasio 17 de octubre, da un volumen y un flujo de vacunación muy importante ya que “buscamos agilizar el proceso vacunatorio porque de esta forma sabemos que estamos cuidando nuestra gente”.



Con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de gente posible con y sin patologías. “Estamos avanzando aceleradamente porque de esta manera estamos protegiendo a nuestros ciudadanos santacruceños”, concluyó.



 


Esta nota habla de: