Padres de la EPP 44 de Río Gallegos llevan mas de 3 semanas sin respuestas

Desde hace casi un mes que los alumnos de esa institución están “repartidos” en otras escuelas debido a que el edificio se encuentra sin gas. Los padres reclaman soluciones. Dicen que el único medio de comunicación oficial es el Facebook pero les eliminan los comentarios.

El pasado 23 de mayo los padres de los alumnos de la escuela 44, del barrio Del Carmen, fueron citados a una reunión, en las que les pidieron que vayan “abrigados VER NOTA.

Allí se les informó que, debido a un problema en las cañerías de gas, recordemos que los chicos fueron evacuados el 17 de mayo VER NOTA, el alumnado iba a ser repartidos en otras instituciones: en las escuelas 33 y 47. Obviamente esta situación generó malestar dadas las distancias y muchos padres que ya tenían sus horarios acomodados, pero al tener que desplazarse más lejos de lo habitual complicaba la vida social de cada uno de ellos.



Pese a esto, y con la promesa que sería por “una o dos semanas” los chicos tuvieron que abandonar su edificio e ir a otras escuelas y compartir el edificio con otros alumnos “nuevos” para ellos.



Con el correr de las semanas los papás comenzaron a consultar a los docentes acerca de los avances de los arreglos de la EPP 44, pero ninguno sabía nada. Cuando quisieron consultar a través del Facebook oficial, veían que sus comentarios, lejos de ser respondidos, eran eliminados.



Ante esta situación se han conformado grupos de WhatsApp a los fines de organizarse e ir al Consejo Provincial de Educación para solicitar respuestas, bregando porque sus hijos puedan volver al edificio.