Colombia debutó con victoria en la Copa América

Cardona marcó a los 42' del primer tiempo el gol del triunfo por 1-0 de su selección ante el Ecuador del argentino Gustavo Alfaro. El partido correspondió al Grupo B y se jugó en la ciudad brasileña de Cuiabá.

En el segundo encuentro de la jornada inaugural de la Copa América 2021, la selección colombiana de fútbol venció este domingo por 1-0 a Ecuador con un gran gol del mediocampista Edwin Cardona en el Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil.



Los “Cafeteros” dieron un importante primer paso en el Grupo B, que ya es liderado por Brasil tras el 3-0 sobre Venezuela. Perú completa la zona, que quedó libre.



Iban 42 minutos de la primera etapa cuando el futbolista de Boca Juniors se hizo cargo de un tiro libre que parecía tener destino de remate directo, teniendo en cuenta la excelsa pegada que tiene Cardona.



Sin embargo, el 10 amagó y jugó en corto con Juan Guillermo Cuadrado, realizando una doble pared. El de la Juventus de Italia la pinchó al área y allí estaba Miguel Borja, quien la bajó de espaldas para la llegada de frente de Cardona, que la dejó picar y fusiló a Pedro Ortiz.



Sin embargo, Cardona no pudo festejar en ese momento el gol, por una supuesta posición adelantada. Finalmente, y luego de ser chequeado por el VAR, la conquista de Cardona fue convalidada y así Colombia, que tuvo como titular al delantero de River Rafael Borré, pasó a ganar el partido por 1-0 a pocos minutos para el final del primer tiempo.



Si bien el equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro se mostró mejor parado en el terreno, nunca pudo inquietar al arquero David Ospina más que con un tiro libre y un remate desde lejos de Pervis Estupiñán.



El juego se tornó muy disputado en el mediocampo y fue Colombia la selección más beneficiada. Sin sufrir demasiado, se quedó con los tres puntos y arrancó con el pie derecho la Copa América.


Más de Copa-america