Video: ''Mirá que te como'', la estrategia de de Dibu Martínez en los penales

El arquero de la selección tuvo una noche consagratoria en la semifinal ante Colombia.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 08:16

El gran héroe de la noche para Argentina fue Emiliano Martínez. El arquero, nacido el 2 de septiembre de 1992 en Mar del Plata, es todavía desconocido para muchos, ya que no llegó a atajar en primera en el fútbol argentino.

Sin embargo, su paso por las inferiores de Independiente lo formó como jugador y es parte de las camadas de arqueros que ha dado el Rojo en su historia.

El gran maestro en ese puesto para el club de Avellaneda es ‘Pepé’ Santoro, quien lo conoce por haberlo tenido.
‘Dibu’ saltó al gran escenario mundial en el arco del Arsenal, donde fue decisivo para ganar uno de los títulos de la temporada pasada. Sin embargo, en los ‘Gunners’ no le dieron lugar y emigró al Aston Villa en una suma millonaria.

Ya formaba parte de las convocatorias de Lionel Scaloni como alternativa de Franco Armani, pero su condición de arquero europeo lo pusieron por encima en la consideración. El PCR positivo que arrojaba el arquero de River en los partidos de Eliminatorias le abrió el camino a un puesto que parece que no va a soltar por un largo tiempo.

En los partidos ya había mostrado una solidez que hace tiempo no se veía en el arco de la selección, pero anoche le agregó una actuación heroica en los penales. Martínez contuvo tres de los cinco remates que ejecutaron los colombianos y transformó la definición en histórica.

No solamente por lo influyente que fue en la clasificación, sino por como provocó a los rivales con diferentes frases. Tanto a Davinson Sánchez como Yerry Mina y Edwin Cardona le tiró frases como ‘‘yo a vos te conozco’’, ‘‘esta te la atajo’’ o ‘‘a vos te gusta hablar de afuera’’.

Después de su show y del festejo argentino por la clasificación, Dibu habló para la transmisión oficial y dijo: ''Nos pusimos en frente rápido pero ellos jugaron un gran partido. Después nos empataron y no lo pudimos ganar. Nos llevaron a los penales y hoy me tocó ser el glorioso a mi’’.

Sobre la final que se viene con Brasil subrayó: ‘‘Son un equipazo, eran los candidatos desde el día uno. Pero nosotros tenemos un gran entrenador y al mejor del mundo así que vamos a ir a ganarla’’.

Noticias Relacionadas