La más eficaz: confirman que la vacuna de Moderna previene el Covid-19 en el 94,5% de los casos

Se trata de la cifra más alta al comprararse con la de Pfizer (90%) y la Sputnik V (92%), todas actualmente en fase 3.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 09:48

 

La firma estadounidense Moderna confirmó este lunes buenos datos preliminares de efectividad en su vacuna contra el Covid-19. Se trata de una eficacia para prevenir del 94,5%, la más alta hasta el momento.

Otras vacunas en fase 3, como la de Pfizer y la Sputnik V, han obtenido 90% y 92%, respectivamente, de acuerdo con los reportes oficiales.

Según indicó Moderna en un comunicado, este dato lo arroja un primer análisis interno de las pruebas de fase III (las previas a la comercialización del productos) de la vacuna, que corresponden a 95 personas con casos confirmados de Covid-19.

Al mismo tiempo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó el proceso de revisión y análisis de los datos de la vacuna mRNA-1273 para la Covid-19 de Moderna. Este proceso es el primer paso para decidir si este antígeno se lanza al mercado cuando haya suficiente información clínica.

En tanto, el Comité de Medicamentos de Uso Humano puso en en marcha un proceso de revisión continua. Es decir, que a partir de ahora analizará todos los datos que de los ensayos clínicos de esta vacuna vaya recopilando y entregando Moderna para, en caso de demostrar eficacia, aprobar su salida al mercado cuanto antes.