Ofrecen ratas como plato principal, pero más del 50 % están infectadas con Coronavirus

El Departamento de Salud Animal del Ministerio de Agricultura de Vietnam, sorprendió a los comensales mostrando que en varios restaurantes ofrecían ratas salvajes para comer.

Parece que en algunas partes del mundo no tomaron como enseñanza lo que ocurrió con la ingesta de animales exóticos y el origen del coronavirus.



A pesar de que no está 100% confirmado, se cree que el origen del coronavirus se dio luego de que en China varios negocios ofrecieran como plato una sopa de murciélago. Parece que luego de todo lo que sufre el mundo a manos de la pandemia, hay personas que siguen comercializando animales exóticos y que para colmo están infectados.



Según informó Radio Cien, esta información la reveló un estudio del Departamento de Salud Animal del Ministerio de Agricultura de Vietnam, el cual sorprendió a todos mostrando que varios locales de comida ofrecían ratas salvajes para comer.



Y no solo eso, sino que el 56% de ellas estaban infectadas con coronavirus. Este mismo estudio afirma que la cantidad de contagiados se duplicaron luego de que los roedores se comiencen a comercializar.



Para dejar en claro el riesgo que conlleva ingerir ratas en Vietnam, el estudio demuestra que el contagio de estos animales hacia el hombre cuando están en su hábitat natural es del 0 al 2 %.



Al ser capturadas, el riesgo de contagiarse de coronavirus se dispara a un nivel mayor. Por las condiciones posteriores el riesgo crece al 32% y una vez que comienzan a comercializarse y ser ingeridas, el riesgo incrementa al 56%.



Para llegar a esta conclusión, los investigadores visitaron y recolectaron muestras de 70 negocios. “Esperaba que tal vez el 10% de los animales encontrados estuvieran enfermos, pero ver más del 50% es impactante”, dijo uno de los especialistas.



A su vez, se mostró preocupada de que a pesar de lo ocurrido en Wuhan, la población de Vietnam no tome conciencia del coronavirus y siga comercializando animales salvajes como plato principal.


Más de Coronavirus